La Casa de Cultura acull la conferència ‘Joan Fuster, en perspectiva’

El profesor de la UA Joan Borja i San ha realizado esta conferencia donde ha puesto en valor el amor de Joan Fuster por las palabras, los pueblos y las personas

El profesor de la Universidad de Alicante y escritor, Joan Borja i Sanz, ha llevado a cabo el 6 de septiembre la conferencia ‘Joan Fuster, en perspectiva’ en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, un evento que ha inaugurado la programación de los actos conmemorativos del 9 de octubre en Novelda.

Durante la conferencia, Joan, acompañado del miembro del equipo de Gobierno, Ximo Mira, ha destacado que este 2022 tiene lugar el centenario del nacimiento en Sueca del «escritor más importante valenciano del siglo XX» y el 60 aniversario de uno de sus libros más importantes: ‘Nosotros los valencianos’.

Por ello, con este acto el profesor ha homenajeado la memoria «de la fiesta de palabras» de las obras literarias de Joan Fuster. Con todo, ha recordado que la lectura de este reconocido escritor propició el inició de su «amor a las palabras».

«La obra de Fuster es la de un hombre enamorado de las palabras», ha subrayado.

Asimismo, durante la conferencia Joan ha explicado a los asistentes, entre quienes se encontraban multitud de alumnado del IES La Mola, ha explicado que el amor por la literatura de Fuster también se traducía en el alma de los pueblos y de las personas, y en la pasión que se desprende de ello, algo que, ha asegurado, «nos delata como humanos».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES