Vuelven las actividades por el Día de la Seguridad Vial

Por motivo del Día de la Seguridad Vial, se llevaron a cabo diferentes exhibiciones y talleres relacionados con la seguridad vial, física y pública

Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, los cuerpos de seguridad de la localidad, con la colaboración del ayuntamiento de Novelda y distintas asociaciones sanitarias han vuelto a retomar la celebración. Cada año le toca a un municipio distinto de las comarcas del alto y medio vinalopó. << En este caso le correspondía a Novelda desde antes de la pandemia, pero como todo se paró pero hoy se ha retomado>>, ha explicado Fran Martínez, alcalde de Novelda. El concejal de Tráfico, Protección Civil y Emergencias, Carlos Vizcaíno y algunos miembros del equipo de gobierno del PSOE, estuvieron presentes durante la jornada para apoyar sus actividades.

Desde las 10:00h hasta la 13:00h se realizó el taller de accesibilidad y movilidad. A la misma hora comenzó el taller de reanimación cardiopulmonar básica y la exposición de vehículos especializados.

A las 11:30 realizaron una exhibición de la Unidad Canina de Búsqueda de personas de Protección Civil del Alacantì, en la que se pudo demostrar la habilidad de los perros para el rescate de personas. Tras ello, siguieron con un simulacro de intervención con múltiples víctimas en el que contaron con los Bomberos, el SAMU, la Policía Local y Protección Civil para el rescate que consistió en el colisionado de dos vehículos con víctimas atrapadas en su interior y una herida fuera de él.

Además, durante toda la jornada se pudo disfrutar del Parque de Tráfico y realizar el taller de simulación de alcohol y conducción para concienciar sobre sus peligros, talleres de dibujo para los niños, puestos de bicicletas y de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Galería de fotos

Vídeo

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES