La trata y la esclavitud en el siglo XXI, una exposición con motivo del 25N

Podrá visitarse en L’Illa dels Garroferets hasta el 27 de noviembre

L’ Illa dels Garroferets acoge hasta el próximo 27 de noviembre la exposición fotográfica ‘Punto y seguimos. La vida puede más’, un recorrido por la trata y la esclavitud en el siglo XXI focalizada en la figura de la mujer y de la inmigración enmarcado en el programa de actividades del 25N, Día contra la violencia machista, en Novelda.

La exposición, organizada por la por la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Española e inaugurada por primera vez en Madrid en 2019, ha contado también con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana y con la colaboración del de la concejalía de Igualdad y del Grupo Eclesial Contra la Trata de la diócesis de Orihuela Alicante.

La trabajadora social del Secretariado Diocesano de Migración de Orihuela – Alicante (ASTI), Sara Gasulla, ha explicado que la exposición busca sensibilizar a la población y está separada en tres partes. En la primera de ellas, indica que se focaliza en el drama de las víctimas de la trata de seres humanos.

Por otro lado, en la segunda parte señala que se recoge la indiferencia de la sociedad, y en la tercera parte se centra en la esperanza gracias «al trabajo que hacen las entidades y de las supervivientes de la trata para salir de ese mundo».

Además ha recordado que el horario de la muestra está acorde con la apertura del centro, por lo que puede visitarse de lunes a viernes de 9:30h a 13:00h y de 15:30h a 22:30h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES