Un espectáculo de La Carreta Teatre y como parte de la campaña de difusión de música i teatro 2022 de la Diputación de Alicante
El tema principal de esta función busca concienciar sobre la contaminación de los mares que se torna un problema muy importante a día de hoy. Está orientada para infantes, aunque la seriedad que oculta la función busca calar en todos los públicos. El concejal de Cultura, Santiago Sánchez explica: <<La obra de teatro trata de concienciar de cómo estamos acabando con el planeta; como suena. Estamos viendo en los medios de comunicación que estamos llegando a un punto crítico de no retorno>>.
La obra ha tenido una afluencia importante, de unas 100 personas. <<Estoy bastante satisfecho, el teatro no es lo normal, estamos hablando de unas siluetas con fondos traslúcidos y unos juegos de una caja de sombras, que no habíamos tenido nunca antes>>, asegura el edil de Cultura.
El guion está a cargo de Francisco Guirado. La compañía La Carreta Teatre de Elche está activa desde 1985 y está especializada en obras con títeres y en valenciano. Algunas de sus obras son: L’encanteri del Drac; Mowgli, el Libro de la Selva; Vicent, el pirata Valent; L’aneguet Lleig; Violeta, la rateta; El sol i el gira-sol y Fabularia: El gall kikirigall.