Llega el XVI Ciclo de Conferencia de la Asociación de Egiptología ITERU

En esta ocasión con motivo de los 100 años del descubrimiento de la tumba de Tuntankamón

La conferencia se ha desarrollado en la Casa de la Cultura el sábado 19 de noviembre, donde Santiago Mallebrera Ferrer y José Miguel Parra, ambos miembros de ITERU han expuesto dos temas para conmemorar los 100 años del descubrimiento de la tumba de Tuntankamón.

Ángel Barea, presidente de la Asociación de Egiptología ITERU, se encargó de presentar a los ponentes al público que fue numeroso.

A las 17:30h, Santiago Mallebrera comenzó con su charla llamada: Desenterrando el Valle de los Reyes. El conferenciante ha explicado el motivo del tema escogido: <<Muchas veces nos centramos en Tutankamón y nos olvidamos del resto de excavaciones que han habido en el Valle>>. A lo largo de su charla hace un recorrido desde los principios, la antigüedad y los primeros viajeros hasta las útlimas excavaciones de Tutankamón, por lo que se vislumbra todo el proceso del descubrimiento del Valle de los Reyes. <<Hay partes que son muy interesantes, sobre todo porque no son habladas, como los primeros viajeros>>, comenta Mallebrera.

A las 19:30h, José Miguel Parra continuó con su exposión sobre Howard Carter y el descubrimiento de Tutankamón. Howard Carter fue el descubridor de la tumba, por lo que a lo largo de la conferencia, explica la vida de Carter y sus descubrimientos arqueológicos y, sobre todo, el más importante, el decubrimiento de Tutankamón en 1922.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES