La Artística sigue creciendo

La banda Unión Musical La Artística recibe otro año más a los nuevos miembros por la celebración de Santa Cecilia

A las 11:30h, los músicos se reunieron en la sede para realizar el habitual pasacalles en el que recogen en sus casas a los nuevos integrantes. Manuel González, presidente y, Antonio Moreno, el director de la banda, recibieron junto al resto los recién llegados.

Respecto a los protagonistas de la mañana, son cuatro. Sofía Ortiz Montes, de 16 años que toca la flauta travesera. Cursa 1ª de Bachillerato en el Padre Dehón y está en 2º de Enseñanzas Profesionales de flauta en el Conservatorio Profesional Mestre Gomis.

Pau Cuesta Navarro de 12 años que toca la percusión. Actualmente cursa 1º ESO en el IES Vinalopó y 1º de Enseñanzas Profesionales de percusión en el Conservatorio Profesional de Elda.

La banda también contará con Emilio Vicedo Piqueres de 13 años que toca el saxofón alto. Está cursando 2º ESO en el Padre Dehón.

El último músico es Alejandro Mira Navarro de 23 años y trompetista. Es graduado en Educación Primaria (Mención en Educación Musical) y forma parte de la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo de Novelda.

La Artística cuenta a día de hoy con 74 músicos, repartidos en siete flautas, 14 clarinetes, tres oboes, tres saxos tenores, 10 saxos altos, un saxo barítono, 10 trompetas, un fliscornio, seis trombones, dos bombardinos, tres tubas y nueve en la percusión. Aunque, en su Escuela cuentan con más de 140 niños y niñas formándose y solo en este año recibieron unas 50 nuevas matrículas.

Además, el sábado 26 de noviembre a las 12:00h se escuchará en el Centro Cívico, el tradicional Concierto en honor a Santa Cecilia.

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES