La Artística suena en honor a Santa Cecilia

Como cada año la banda Unión Musical La Artística organiza un concierto por Santa Cecilia, la patrona de la música y de los músicos

El Centro Cívico abría sus puertas a las 12:00h. para dar paso a la música. Tuvo un gran recibimiento por parte de la población noveldense, que práticamente llenaron las butacas disponibles. Además, autoridades políticas como Lidia Martínez, de Guanyar Novelda y las concejalas del Partido Socialista, Melani Martínez y Lourdes Abad estuvieron presentes en apoyo al concierto.

Como clausura de los actos en honor a Santa Cecilia, tras la presentación de la revista y el pasacalles para recoger a los nuevos músicos, celebraron como broche final el concierto en honor a la patrona de los músicos.

Dio comienzo con un repertorio de canciones que la banda y los aprendices de la Escuela tocaron juntos. Seguidamente, comenzó la presentación oficial de los nuevos miembros de la banda, a los que el presidente Manuel González, junto al director, Antonio Moreno y la concejala socialista, Lourdes Abad, entregaron un diploma y cada docente les entregó su correspondiente instrumento. Cada músico subió acompañado de un familiar.

Tras ello, el presidente, Manuel González dedicó unas palabras a los nuevos músicos y a los que ya forman parte de la familia musical. Asimismo, Lourdes Abad, como regidora y madre e hija de músicos dio un discurso.

Sofía Ortiz Montes,(flauta travesera), Pau Cuesta Navarro (percusión), Emilio Vicedo Piqueres (saxofón alto) y Alejandro Mira Navarro (trompeta) son las nuevas incorporaciones a esta banda musical que cada año va aumentando.

A su vez, rindieron homenaje a José Manuel Pérez Ruiz (clarinete bajo) por sus 25 años en la banda al que le otorgaron la insignia de oro.

REPERTORIO

Michael Story – Plaza de Toros – Pasodoble

Edward Elgar – Pompa y Circunstancia – Para banda jóven (arr. John Kinyon)

John Williams – Indiana Jones – Raiders March (arr. Antonio Moreno)

John Williams – Star Wars – Main Theme – (arr. Antonio Moreno)

Rossano Galante – God’s Country – Poema Sinfónico

Otto M. Schwarz – Bonaparte – Composición programática

Alfred Redd – Praise Jerusalem! – Variaciones sobre un himno de Pascua Armenio

Galería de fotos

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES