La artista local Lucía Sabater inaugura su primera exposición en el Café Bar Parada

Su llamativo estilo colorista y con matices fauvistas embellece el interior del establecimiento noveldense para el disfrute de los comensales

El Café Bar Parada acoge en su interior la primera exposición de la artista local Lucía Sabater Mira, que explora a través de sus pinturas el uso colorido de la acuarela y témpera.

Sabater, que desde niña ha explorado su creatividad a través de la realización de pinturas textiles, acrílicas y al óleo, también ha probado durante su trayectoria artes como la cerámica o la escultura. En esta muestra, la artista juega con los matices fauvistas y el empleo exagerado del color para conseguir unas obras muy llamativas y vivaces.

Asimismo, Sabater ha explicado que la exposición está separada en dos partes. Un lado de la pared del salón central del Café Bar Parada se encuentra embellecido por las piezas con motivos africanos, mientras que el otro lado explora diferentes ámbitos como animales, paisajes y retratos sin perder el estilo colorista.

Con todo, ha resaltado que, pese a «no poder vivir de ello», Sabater ha podido trabajar su arte para llevar a cabo esta exposición. «Gracias al Bar Parada y a las redes sociales tengo algunos encargos y puedo ir manteniendo mi hobby».

Por su parte, el gerente del Café Bar Parada, Juan Luis Pacheco, ha realzado el trabajo de Lucía Sabater, agradeciéndole haber colaborado con el establecimiento para retomar la exposición de trabajos artísticos en el local, algo que se perdió debido a la pandemia.

«Queremos que el bar parada sea un lienzo en blanco para todo tipo de artista en Novelda que quiera que su trabajo se de a conocer», ha subrayado pacheco.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES