Emoción, lágrimas y gratitud en la visita de madres ucranianas a la empresa Carmencita

A las 10:30 el Director General de Carmencita, Jesús Navarro Alberola,  ha recibido personalmente a pie del autobús que las trasladaba a todas las mujeres ucranianas que llegaban a la nueva planta de la empresa noveldense en el polígono del Fondonet.

Navarro se ha dirigido con lagrimas en los ojos a todas las mujeres del grupo de madres ucranianas para hacerles saber que el sufrimiento del pueblo ucraniano es el sufrimiento de todos y que desde su grupo empresarial están muy implicados en colaborar y ayudar a través de Alicante Gastronómica Solidaria a todas las personas ucranianas que están sufriendo y padeciendo esta guerra injusta. Mientras Jesús Navarro dirigía estas palabras, muchas de las mujeres y madres ucranianas, alguna de ellas acaban de perder en la guerra a hijos, esposos y familiares, dejaban escapar sus lágrimas de emoción y agradecimiento por el calor y apoyo recibido, palabras del Director General de Carmencita que hicieron llorar hasta los periodistas que cubrían el acto.  

Tras la visita a las nuevas instalaciones de Carmencita, el grupo, siempre atendido y organizado por Vicky Barcos, del departamento del comunicación de Carmencita,  se trasladó hasta la fábrica original del Paseo de los Molinos donde fueron recibidas por el Presidente del grupo empresarial, Jesús Navarro Navarro, que junto a Jesús Navarro Alberola departieron con el grupo de tan distinguidas invitadas y tras visionar algunos vídeos corporativos de la empresa, realizaron la visita por la fábrica.

La mañana terminaba con una comida junto a otras mujeres ucranianas ubicadas en Novelda en el restaurante Cucuch donde pudieron degustar productos de la zona y una variedad de paellas.

Para finalizar la visita organizada por Carmencita, las madres ucranianas visitaron el santuario de Santa María Magdalena y el castillo de la Mola.      

La jornada “Carmencita con las madres ucranianas” acerca la cultura y gastronomía local a 32 mujeres

Carmencita, la empresa líder en el sector de las especias, continúa apoyando al pueblo ucraniano desplazado en la provincia de Alicante con motivo del conflicto armado y ha organizado un primer evento solidario “Carmencita con las madres ucranianas”, dentro de las actividades previstas con motivo de su centenario.

Así, la compañía ha organizado una jornada para acompañar a 32 mujeres ucranianas que han sido acogidas durante quince días por la asociación ‘Cultura contra balas’. Con ellas, han compartido un encuentro de carácter informal durante el que se han acercado a la gastronomía y cultura local durante una visita a las instalaciones de Carmencita y al Santuario de Sta. Mª Magdalena y el castillo de la Mola.

Además, el grupo ha participado en una comida en el restaurante Cucuch con otras mujeres ucranianas que residen desde hace tiempo en la población para compartir con ellas experiencias y recibir apoyo y consejos para afrontar la situación.

Desde que comenzara la guerra en Ucrania, Carmencita ha impulsado diferentes acciones. Desde sus instalaciones, en coordinación con Alicante Gastronómica Solidaria (AGS), salió un primer tráiler con más de 38 palets con donaciones de productos de empresas valencianas.

Además, donaron una nueva furgoneta para AGS, que les permitió hacer el reparto de los menús diarios en el Hospital de Campaña de Alicante para los Refugiados. Del mismo modo, el personal de Carmencita de manera voluntaria ayudó en estas tareas.

Galería de fotos (I)

Galería de fotos (II)

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Los niños ucranianos se dirigen a la sociedad española a través de la famosa canción del Maestro José Luis Perales.

El vídeo fue grabado en noviembre, 2022 por alumnos de la escuela musical “Notas alegres” en el centro de la capital ucraniana. Los niños ensayaron la canción iluminando las notas con las linternas de sus móviles en la oscuridad del refugio antiaéreo acompañados por las sirenas. A través de esta famosa canción española los niños muestran que la música es su fuerza de transformación y esperanza. Que la cultura es su herramienta contra la violencia. Gracias al Maestro José Luis Perales por esta preciosa obra que da voz a los niños de todo el mundo. Los niños que a pesar de la oscuridad siguen cantando y creando música, ilusionados por el mejor futuro.

https://culturacontrabalas.com/

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,772SeguidoresSeguir
3,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES