Barcelona – ¿han llegado los nómadas digitales para quedarse?

Que los nómadas digitales han crecido en los últimos años no es ninguna novedad. La pandemia aceleró el proceso, y a las personas que ya se dedicaban a viajar y trabajar de forma remota, se le sumaron un puñado más, aprovechando la tecnología y buscando la libertad de movimiento. Barcelona, como toda ciudad cosmopolita, se posiciona como una de las elecciones para este tipo de personas, que llegan hasta la ciudad condal desde todo el mundo.

Los nómadas digitales en Barcelona

Con la posible llegada del visado para nómadas, se espera que el número de nómadas digitales en Barcelona crezca considerablemente. Para ello, se estima seguir las mismas pautas que siguen países vecinos como lo es Portugal, que desde finales de este año cuenta con un visado para nómadas digitales muy ventajoso. Eso hizo que Lisboa se posicione como la ciudad número uno para este tipo de viajeros, junto con otras ciudades del país.

Barcelona tiene todo para ofrecer a este tipo de turistas muy singulares, ya que se diferencian considerablemente del turista tradicional. El nómada digital busca un lugar en donde alojarse que sea cómodo, de allí que la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona para este tipo de viajeros haya crecido considerablemente. También quiere un sitio donde encuentre lugares de trabajo, como lo son los co-working en los que hacer networking así como distintos planes culturales para su día a día. Busca en todo momento adentrarse en la cultura e interactuar con locales, por eso escapa de los planes de los turistas convencionales. Suelen tener un poder adquisitivo alto, con lo que no les importa pagar un poco más de dinero por tener calidad.

Eso, sumado a que Barcelona es un sitio con playa, lo convierten en la ciudad perfecta de todo el país, para recibir a nómadas digitales de todo el mundo. El objetivo de este visado de nómada digital es permitir que estas personas, se establezcan más tiempo del que permite en la actualidad la visa turística de 90 días.

¿Qué necesita un nómada digital en Barcelona?

Busca un lugar en el que poder vivir y trabajar. De allí que se hayan puesto de moda en Barcelona los espacios de co-living junto con los ya característicos apartamentos de Airbnb. Ofrecen viviendas con todo lo necesario para vivir, no sólo para estar unos días en lugares atractivos y claves de la ciudad.

Otro de los puntos fundamentales que buscará siempre un nómada digital en Barcelona es la conexión a internet. Estos turistas trabajan de forma remota con lo que es imprescindible para ellos tener una conexión a internet que sea rápida y estable. Barcelona les ofrece una buena red Wifi en toda la ciudad, con lo que no resulta un problema, como sí lo tienen en ocasiones en ciertos espacios rurales.

Y por supuesto, más allá del propio turismo y de conocer la cultura, siempre está el aliciente de poder interactuar con locales y emprendedores de la ciudad. Con ello buscan ampliar su networking y hacer negocios para seguir creciendo y tener clientes en todo el mundo.

¿Por qué Barcelona es perfecta para los nómadas digitales?

Viendo todo ello, no quedan dudas de que la infraestructura ofrecida por Barcelona es perfecta. Aquí encontrarán las filiales de algunas de las empresas más importantes del mundo, junto con Startups internacionales que inician su andadura. De allí que Barcelona sea una de las ciudades de Europa elegida para desarrollar todo tipo de negocios.

A los puntos anteriores, hay que añadirle la red de transportes que está habilitada en la ciudad condal. Es muy fácil moverse en la ciudad, y no hace falta tener coche ya que se puede utilizar perfectamente el transporte público. Todo ello gracias a que en Barcelona encontrarás una de las redes de metro más grandes del mundo. Y para quienes les gustan los transportes más ecológicos, las bicisendas se encuentran por prácticamente toda la ciudad.

Junto con lo anterior, la oferta cultural y de ocio es una de las más grandes de toda Europa. A Barcelona llegan artistas de todo el mundo a dar conciertos multitudinarios, junto con exposiciones de grandes pintores. También encontrarás eventos internacionales como el Mobile World Congress y miles de congresos que deciden realizarse en la ciudad.

Conclusión

Está claro que con todas estas características y con las facilidades que se esperan aportar por parte del gobierno para los nómadas digitales, éstos llegaron para quedarse, y Barcelona es la ciudad perfecta para recibirlos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES