Los noveldenses presentan a sus hijos a la Virgen de la Candelaria

La Iglesia de San Pedro acoge la celebración del día de la Virgen de la Candelaria, en la que muchos noveldenses le han presentado a sus hijos.

La ceremonia ha sido oficiada por el vicario Carlos Gandía quien bendijo los cirios que anteriormente se habían repartido y pidió durante el oficio a los asistentes que los encendieran.

Novelda vuelve a celebrar esta fiesta. Uno a uno, los niños fueron alzados por el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo y el vicario, Carlos Gandía, ante la imagen de la Virgen del Remedio, pues la parroquia de Novelda no dispone de la imagen de la Virgen de la Candelaria.

La Candelaria es una fiesta popular católica que celebra la presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen después del parto.

La Fiesta de La Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero, en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres como la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas. Todos estos nombres expresan el significado de la fiesta, Cristo, la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de Candelaria.

Finalmente pasaron todas las familias presentes en la parroquia por delante de la imagen de la Virgen, para terminar la tarde con la foto de familia.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES