La Biblioteca Pública y Acan crean la Filmoteca de Novelda

Además, Alfredo Navarro ha anunciado la celebración del I Festival de Cine de Novelda

Santi Sánchez, responsable del departamento de Bibliotecas, y Alfredo Navarro, director de cine noveldense y ganador del Premio Goya a la mejor película documental, han anunciado este martes la creación de la Filmoteca de Novelda, una iniciativa que pondrá en valor del séptimo arte en la localidad.

La programación de la Filmoteca, que comenzará en marzo, estará fijada por un lado los jueves, con la proyección de una película de autor, y por otro lado los sábados, que se dedicaran al disfrute de los más pequeños con proyecciones infantiles. Dicha programación será promocionada por el ente en sus perfiles a través de sus respectivas redes sociales como Facebook: Filmoteca de Novelda e Instagram: @filmotecanovelda.

Por su parte, Navarro ha explicado que la Filmoteca también realizará de manera puntual ciclos dedicados a gente destacada del celuloide así como cineforums y otras actividades. Entre ellas, Navarro ha destacado la puesta en marcha del Taller de guion teórico-práctico «Ideas y Tinta».

Este taller será gratuito y tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo de 10:00 a 14:00h en el Casal de la Juventut. Las personas que deseen reservar su plaza ya pueden enviar sus datos personales al correo asociaciondecineyartenovelda@gmail.com con el asunto ‘Ideas y Tinta’. Asimismo, desde Acan (Asociación de Cine y Arte de Novelda) también pondrán en marcha un Concurso Nacional de Guion para Cortometrajes.

Para finalizar, Navarro ha anunciado que el colofón de esta apuesta por la gran pantalla en Novelda tendrá lugar el próximo junio con la celebración del I Festival de Cine de Novelda, que supone la evolución del evento ‘La noche más corta’ y que colocará al municipio en el mapa cinematográfico provincial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES