David Beltrá y Verónica Quiles presentan en el MARQ la prestigiosa revista Canelobre «Made in Alicante»

Más de 80 articulistas de diferentes sectores han colaborado en el nuevo monográfico editado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha presentado el número 73 del monográfico Canelobre titulado Made in Alicante y compuesto por 610 páginas en las que han colaborado más de 80 articulistas de diferentes sectores, instituciones y organismos.

Numerosas autoridades y representantes del tejido social, económico y cultural de la provincia han asistido al acto celebrado en el MARQ, presidido por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, acompañados por la directora cultural del Instituto Gil-Albert, Pilar Tébar, y los coordinadores de la revista, David Beltrá y Verónica Quiles. Recordar también que el subdirector de la revista es el profesor y periodista noveldense Juanjo Payá.

Mazón ha destacado esta nueva obra del IAC pone de relieve “el orgullo de pertenencia a Alicante”. El presidente de la institución provincial ha remarcado la contribución de la nueva publicación “en favor dela alineación económica y cultural de la provincia a lo largo de dos siglos de historia, con productos e industria tradicional que se han convertido en nuestra mejor marca en España y en el mundo y que ejemplifican nuestra diversidad, riqueza y liderazgo en los más diversos sectores”.

Además, Mazón ha puntualizado que “desde la Diputación apoyamos, valoramos y respaldamos a trabajadores, empresarios, comerciantes y emprendedores alicantinos,cuyo empeño y tesón nos ha llevado a situarnos como la quinta provincia de España en aportación al PIB y ahora podemos apreciar ese esfuerzo y sus frutos en toda su extensión plasmado en las páginas de este Canelobre. 

Por su parte,Julia Parra ha asegurado que Made in Alicante “es una de las ediciones más ambiciosas de la historia de la revista Canelobre y una clara apuesta por mostrar su enorme riqueza y diversidad”. La titular del área de Cultura ha explicado que “con este trabajo, hemos pretendido, además, poner en valor todos los sectores económicos que, en los últimos dos siglos, y coincidiendo con la historia de la Diputación de Alicante, han sido claves para hacer de Alicante lo que hoy es”.

Julia Parra ha detallado que, a través de sus seis capítulos, “la publicación nos acerca con gran rigor a muchas de las señas de identidad que han ido moldeando la marca Made in Alicante y, además, se abordan aspectos transversales como el germen emprendedor e innovador que tan bien define a esta provincia, sin olvidar productos y sectores punteros en todo el mundo, y dando voz a aquellas personas, expertos y organizaciones que han contribuido y contribuyen enormemente al progreso de nuestro territorio”.

Canelobre 73 está dividido en seis partes que se remontan a los primeros emprendedores de sectores como la gastronomía, el turismo, la arquitectura, el diseño, la industria ola sociedad. A través de sus páginas, profesionales y expertos de reconocido prestigio como Emilio Soler, Josep Lluís Santonja, Josep Bernabeu, Susana Llorens, José Ramón Valero Escandell, Caridad Valdés o Maite Antón, entre otros, han aportado su visión y su análisis.

Esta nueva edición incluye un potente conjunto de imágenes extraídas de colecciones privadas y públicas, de archivos y bibliotecas y de otras entidades como el Museo Comercial de Alicante.

Vinos, bebidas espirituosas, uva de mesa embolsada del Vinalopó, las cerezas de la montaña, los nísperos de Callosa d’En Sarrià, los turrones de Alicante y Xixona o la granada mollar de Elche se suman a infinidad de productos excelentes como el melón de Carrizales o los dátiles de Elche, las brevas de Albatera, las alcachofas de la Vega Baja o los tomates de Mutxamel, entre otros. Manjares de la tierra que se complementan con los del mar en Santa Pola, Dénia o Guardamar del Segura, o bien con la industria, el textil, el calzado, la piedra natural, los juguetes o las alfombras, sectores que son líderes en el sector económico y que este nuevo monográfico del Juan Gil-Albert 73 ensalza como valor, marca y proyección cultural de la provincia de Alicante en España y el mundo.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES