700 personas participan en Novelda en la Jornada de Puertas Abiertas y la gynkana histórica de Jorge Juan

Desde Turismo subrayan que la propuesta «ha sido un rotundo acierto»

El área de Turismo ha valorado de manera «muy positiva» la acogida de la actividad “Jorge Juan. Misión Espionaje” y la jornada de puertas abiertas de edificios emblemáticos que se desarrollaron, enmarcadas en el Año Jorge Juan, el pasado fin de semana en la ciudad.

La responsable Turismo, Geno Micó, ha señalado que la propuesta, que ha tenido como objetivo dar a conocer el rico patrimonio histórico de Novelda y la figura y legado del insigne marino, matemático, militar y científico noveldense, ha sido “un rotundo acierto, como demuestran las 700 personas que visitaron Novelda y participaron en ambas iniciativas durante todo el fin de semana”.

Novelda recibió, a lo largo del pasado fin de semana, a un total de 400 personas, procedentes de localidades vecinas como Aspe, Elda, Pinoso, Elche o Agost, de Comunidades Autónomas como Madrid o Murcia y Reino Unido, para participar en una gynkana en la que a través de la realización de cinco misiones pudieron revivir momentos históricos y conocer más en profundidad la biografía de Jorge Juan y Santacilia.

Además, durante el fin de semana tuvo lugar una jornada de puertas abiertas del Centro Cultural Gómez-Tortosa, la Ermita de Sant Felip y la Casa Museo Modernista. En ellas participaron 300 personas que pudieron disfrutar, entre otros atractivos, de la exposición permanente “Legado de Jorge Juan”, la exposición temporal “El viaje de Jorge Juan” o de la exposición de la Universidad de Alicante “Jorge Juan y Santacilia”.

Con todo, Micó ha mostrado su satisfacción por “el resultado y acogimiento de una propuesta familiar y abierta a todo el público, en la que los participantes han podido recrear y conocer, a través de sus misiones, las aventuras de Jorge Juan”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES