Fran Martínez: «Los beneficios empresariales están subiendo por encima de los salarios, es necesaria una mejora salarial»

PSOE y UGT Novelda conmemoran el Día Internacional del Trabajo con un llamado por la paz y medidas para combatir la inflación

Como es habitual, el Partido Socialista de Novelda, afiliados de UGT y simpatizantes, se reunieron en el parque Pablo Iglesias a las 12:30 horas, para rendir homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, alrededor del monolito que hay en su honor y recordar a las personas que han luchado por conseguir unas condiciones laborales justas. Además, en solidaridad con aquellos países que sufren represión por reclamar derechos laborales y llevar a cabo actividades sindicales, el partido hizo un llamado por la paz y el fin de la ocupación ilegal de Ucrania por parte de Rusia.

<<Tampoco podemos olvidar la terrible situación en la que continúa el pueblo de Ucrania, cuando se ya se ha superado un año desde que se inició la invasión rusa de este país; por ello hacemos un llamamiento por la paz y el fin de la ocupación ilegal de este territorio, con la esperanza de que este conflicto llegue pronto a su fin>>, sentenció Fran Martínez, alcalde de Novelda.

Aunque las consecuencias más dramáticas de este conflicto las sufre el pueblo de Ucrania, el resto del mundo también se sigue viendo afectado por las derivadas geopolíticas que está generando este enfrentamiento, principalmente en cuanto al aumento del nivel de precios de materias primas y energía.

El alcalde afirmó:<<En el último año la inflación se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los gobiernos de todo el mundo, por las consecuencias que tiene en la economía doméstica y, en definitiva, en el nivel de bienestar de la ciudadanía>>.

El Gobierno de España ha lanzado tres paquetes de ayuda en los últimos 15 meses para apoyar a familias y pymes, y controlar los niveles de precios, lo que ha logrado reducir la inflación interanual del 9% al 3%. A pesar de esto, la inflación subyacente sigue siendo elevada, lo que hace que medidas como el aumento del Ingreso Mínimo Vital y de las pensiones no contributivas, el incremento del 8,5% de las pensiones contributivas, la ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos, o la gratuidad del transporte público estatal, cobren mayor relevancia que nunca.

A pesar del contexto económico incierto, el mercado laboral ha entrado en una nueva fase que no tiene marcha atrás. La reforma laboral ha logrado reducir a mínimos históricos la temporalidad sin que ello se haya traducido en destrucción de empleo. Según los últimos datos de la EPA, hoy contamos con casi 20,5 millones de ocupados, y una tasa de temporalidad del 17,28%, mínimo histórico, y esos registros se producen mientras de forma simultánea el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se ha incrementado hasta los 1.080 euros mensuales.

El PSOE celebra que la Encuesta de Condiciones de Vida haya constatado que la pobreza se redujo en España en 2022 hasta los niveles previos a la pandemia, pese a la situación de inflación. La legislatura entra en su última fase, pero desde el PSOE seguirán trabajando hasta el último día para garantizar la protección social de las clases medias y trabajadoras, apoyar al tejido productivo y repartir las cargas de la crisis de la manera más justa posible. Además, también reivindican el acuerdo alcanzado con los sindicatos para culminar la reforma del sistema público de pensiones, logrando la suficiencia y equidad del sistema.

Tras la lectura del manifiesto, la presidenta del PSOE, Josefina García, colocó un ramo de flores en el monolito de Pablo Iglesias y, seguidamente, todos los presentes al unísono cantaron el himno de La Internacional.

Para finalizar se preparó en la sede del PSOE un aperitivo para todos los participantes.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. No, voy a tener una empresa para tener pérdidas, pues que formen empresas los trabajadores.

    • Si no tuvieras empleados, tu empresa no podría existir, tenlo en cuenta.
      Si tienes un imperio es gracias a tus empleados, monta una empresa y hazlo únicamente tu solo, haber si puedes 😉
      Saludos

  2. Si en las filas de los socialistas y en las de UGT se conociera la vergüenza, no saldríais ninguno de vuestra cueva. Mientras unos nos lleváis a la ruina los otros callados como puertas como buenos siervos subvencionados.
    Y la miseria sigue creciendo, pero la culpa es de la guerra, del Vladimir, del petróleo, de la sequía, de los empresarios, de los jueces machistas, del cambio climático, incluso de Franco que lleva muerto casi 50 años ……… pero nunca vuestra. Hay que ser majaderos.
    Cuando os larguemos de las poltronas, veremos la realidad de un panorama económico y social que va a dar pánico. Estáis dejando un país chulísimo, chulísimo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES