David Beltrá expone su colección Bibliográfica de y sobre Jorge Juan en el Fondonet

La colección cuenta con primeras ediciones y documentos inéditos sobre el Sabio Español

40 obras originales del siglo XVIII y XIX se podrán disfrutar en una exposición que conmemorará el 250 aniversario del fallecimiento de Jorge Juan y Santacilia, durante el próximo mes de junio. Una colección bibliográfica única que comprende  todos los títulos escritos por Jorge Juan, nuestro vecino más ilustre y que se le concedió el título de Sabio Español. Primeras ediciones del siglo XVIII, las reediciones del siglo XIX en castellano además de las versiones de la obra del marino noveldense, traducidas al inglés, francés y holandés. Libros que versan sobre viajes y expediciones científicas, asuntos matemáticos, marítimos y de navegación así como sus primeras biografías del siglo XVIII.

La obra Noticias Secretas de América, editada en Londres en 1826 ocupa un lugar destacado en las  del siglo XIX. Acompañada de otras colecciones de viajes que incluyen la obra del científico noveldense y las biografías sobre su figura en el siglo XIX editadas en París, Tours, Ámsterdam, Boston, Madrid, Cádiz o Alicante.

Acompañan a esta Exposición otra sobre los Homenajes que desde 1913 Novelda y otras ciudades españolas han rendido a Jorge Juan por diferentes motivos. Aquí cada documento efímero, invitación o programa ha dejado una huella que nos ayuda de nuevo a homenajearlo y recordarlo.

Además de diferentes fotografías de El Fondonet, inéditas, así como información sobre las inversiones  de Antonia Navarro Mira y familia, depositaron en el Banco de España, a principios del siglo XX.    

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES