Carlos Santo deslumbra en el importante Schumann Fest en Sajonia

El pianista noveldense Carlos Santo realizó un excelente concierto utilizando en primicia el piano original de Robert y Clara Schumann, dos de las mayores figuras de la música clásica

El pianista noveldense Carlos Santo ha sido seleccionado por el prestigioso pianista Tobias Köch para participar en el Schumann Fest, uno de los festivales de música clásica más importantes de Europa, que se está lleva a cabo desde finales del siglo XIX en Alemania en la ciudad de Zwickau (Sajonia).

Tobias Köch es el especialista en instrumentos históricos y fortepianista más relevante a nivel internacional en la actualidad, siendo considerado además una de las mejores figuras en el panorama mundial interpretando la obra de Robert Schumann.

Por su parte, Carlos Santo llevó a cabo el 11 de junio un concierto en la Casa natalicia de Robert Schumann enmarcado en el Schumann Fest, consiguiendo el hito de ser el primer músico español que toca en este importante festival.

El piano de Robert y Clara Schumann

Con todo, también fue el primer concierto en el que se utilizó el piano original de Robert y Clara Schumann, fabricado en 1830 por Stein Hammerflügel.

Stein, uno de los fabricantes más famosos de la historia, en Viena, también es la marca que elaboró los pianos de Mozart y Schubert. Durante su vida, Clara Schumann lo utilizó por primera vez para un concierto como solista con la Gewandhaus Orchester de Leipzig.

Pese a que el nombre que más prevalece es el de Robert Schumann, uno de los principales exponentes de la música clásica, su esposa Clara Wieck (o Clara Schumann) también fue una de las grandes pianistas y concertistas del siglo XIX así como figura indispensable de la música alemana.

Además de contar con el honor de realizar un concierto mediante tan relevante instrumento, Carlos Santo también pudo hacer gala de su talento mediante el uso de un piano W. Wieck Hammerflügel, de 1860, construido en Dresden por el primo de Clara Schumann y que perteneció a siempre a la familia, y de un piano Steinway & Sons actual, fabricado en Hamburgo.

Cabe resaltar que, debido al éxito del concierto, desde Schumann Fest han invitado a Carlos Santo a volver a llevar a cabo en 2024 un concierto en el prestigioso evento, donde presentará su primer disco grabado interpretando obras de Schumann íntegramente. Con todo, el noveldense no solo disfrutó a lo largo de estos días de esta gran experiencia musical, sino que también tuvo acceso a las colecciones del Museo Casa Robert Schumann.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES