El III Festival de Cine de Novelda ya cuenta con más de 500 cortos presentados a concurso

El festival empezará el próximo 23 de junio con una gala inaugural

Novelda acoge la tercera edición del Festival Nacional de Cine de Novelda, un evento que, organizado por la Asociación de Cine y Arte de Novelda (ACAN), con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Aqualia y la Asamblea Amistosa Literaria, se desarrollará en la ciudad entre el 23 de junio y 1 de julio.

El concejal de Cultura, Santi Sánchez, y Javier Cuenca, miembro de ACAN, han presentado la programación de esta tercera edición del Festival de Cine de Novelda, la propuesta que arrancará el próximo viernes, 23 de junio, con la gala inaugural presentada por Joaquín Juan y Ana Sánchez.

Durante la semana del Festival el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá la proyección oficial de los cortos presentados a concurso en las distintas categorías (Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje Local, Mejor Cortometraje LGTBIQ, Mejor Cortometraje realizado con Smartphone y Mejor Cortometraje de Ficción a Nivel Nacional).

Además el viernes, 30 de junio, entre las 10:30h y las 13:30h, el Casal de la Juventud acogerá, en el marco de la programación del festival, un taller de guion para niños y un clase magistral bajo el nombre de “La mitad invisible”. El diseño de sonido para el cine, impartida por Carlos Cánovas, y el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a las 18:30h, la proyección del documental de Manu Galipienso “Hércules, 100 anys d’un mite”.

El Festival se cerrará el sábado, 1 de julio, a las 19:00h con una gala de clausura en la que se darán a conocer los galardonados de las distintas categorías, dotados con premio en metálico y un trofeo conmemorativo diseñado por el artista Iván Larrea.

Santi Sánchez, concejal de Cultura, ha mostrado su satisfacción por un evento que ha dado “un paso adelante muy importante, convirtiéndose en un Festival de Cine de nivel y categoría”, y ha subrayado que este tipo de iniciativas “ayudan a la ciudad a transcender sus fronteras a través del cine y expande la marca Novelda”.

Desde ACAN Javier Cuenca ha asegurado que la tercera edición del festival “ha sobrepasado las expectativas, con más de 500 cortos presentados a un concurso que ha tenido un nivel muy alto”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias