El artista Ramón Palmeral dona la reproducción del cuadro ‘El sueño de Jorge Juan’ a la Casa Museo Modernista de Novelda

La obra de arte sobre Jorge Juan y Santacilia donada por Ramón Palmeral ya puede visitarse en la Casa Museo Modernista

Ramón Palmeral, artista plástico alicantino, ha donado el pasado 11 de julio varias reproducciones digitales de sus obras de arte a la Casa Museo Modernista de Novelda y a la Casa Museo de Azorín de Monóvar.

En la Casa Museo Modernista tuvo lugar un acto de donación en el que participaron el propio pintor, la directora de la casa museo, Merche Navarro, y Graciela Luz, integrante de la Fundación Jorge Juan de Novelda.

Durante el mismo, Palmeral entregó la reproducción sobre lienzo de la obra original al óleo de ‘El sueño de Jorge Juan’, que será expuesto en la Sala Jorge Juan de la Casa Museo Modernista de Novelda en el exposición dedicada al ilustre marino noveldense, en conmemoración del 250 aniversario de su muerte (1773-2023).

Asimismo, el artista nacido en Piedrabuena ha hecho acto de entrega a la Casa Museo de Azorín de Monóvar, de la que también es propietaria la Fundación Mediterráneo, de la reproducción del cuadro ‘El caballero Azorín de La Mancha’, también realizada en homenaje a Azorín en este 150 aniversario de su nacimiento (1873-2023).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias