Camilo Morón realizará varias conferencias en Novelda sobre las figuras de J.M. Cruxent y Miguel Hernández

El profesor universitario venezolano llevará a cabo las ponencias los días 8 y 22 de septiembre

La concejalía de Cultura ha organizado varias conferencias, gratuitas y sin necesidad de inscripción previa, durante este mes de septiembre junto al profesor universitario e investigador, Camilo Morón, que indagará sobre las figuras del arqueólogo José María Cruxent y del poeta Miguel Hernández.

El venezolano Camilo Morón es profesor de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramínez y de la Fundación de ciencias y Artes Cudán de Cuté.

La primera conferencia, titulada ‘Arqueólogo en Tierra de Gracia’, tendrá lugar el viernes 8 de septiembre a las 19:30h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Durante la misma, Morón relatará las vivencias y la importancia en el mundo de la arqueología de José María Cruxent, un exiliado español en Venezuela debido a la Guerra Civil.

«Cruxent llegó a Venezuela en 1939 y la importancia de su obra es tal que podemos considerar un antes y un después en la arqueología venezolana de la obra de Cruxen. Antes fue una arqueología local, episódica, sin continuidad en el tiempo y posterior a la publicación de la arqueología cronológica de Venezuela. La arqueología venezolana es verdaderamente nacional y con continuidad en el tiempo, desde el pasado más remoto hasta el presente», ha argumentado Morón.

La segunda conferencia se llevará a cabo el próximo viernes 22 de septiembre a las 19:30h, también en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, bajo el título de ‘Miguel Hernández entre las dos orillas de España y Venezuela’.

Dicha ponencia impartida por Camilo Morón abordará la correspondencia entre las inquietudes vitales, existenciales y políticas de Miguel Hernández con las de sus pares en las letras venezolanas. «Se trata precisamente de una aproximación al diálogo entre España y Venezuela a través de la ciencia y la literatura», ha realzado el experimentado profesor universitario.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Nuestro querido Cruxent interpretado por el brilkante investigador academico y amigo de Coro Venezuela prifesor de la UNEGM Dr. Camilo Moron a quien felicito y sialudo desde Cuba. Prifesir Luc. Jose Millet

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES