Isabel Barceló y Jovi Lozano protagonizan el encuentro literario ‘Afinidades electivas’

Realizaron una charla en la Casa de Cultura y firmaron ejemplares a las personas asistentes

La Casa de la Cultura acogió el pasado 14 de septiembre el encuentro Afinidades electivas, una iniciativa organizada por la librería La Farándula, con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Pública de Novelda.

La actividad «Afinidades electivas», auspiciada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, promovió de nuevo este programa de animación lectora con el encuentro literario entre los escritores Jovi Lozano e Isabel Barceló conversaron entre ellos, buscando semejanzas, conexiones, e incluso caminos divergentes moderados por la noveldense Rosa Muñoz, que presentó el encuentro al que asistieron decenas de personas.

Por un lado, Isabel Barceló nació en Sax en 1950 y es licenciada en Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia, ciudad en la que reside desde 1970. Ha publicado numerosos artículos y relatos cortos, novelas juveniles y novelas históricas en España y en México, como ‘Descubriendo tesoros: Los museos de Valencia’, ‘Tope Secreto: El Secuestro de la Luna’ o Dido, Reina de Cartago’, entre otras publicaciones.

Por otro lado, Jovi Lozano (Ondara, 1979) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia y ha explorado numerosas formas de narrativa, desde libros de relato hasta ficción o dramaturgia o cinematografía. Asimismo, ha ganado múltiples premios a lo largo de su experimentada carrera, como el Premi Soler i Estruch 2010 por ‘Efectes Secundaris’ o el Premi Alfons el Magnànim de narrativa en valencià de 2019 por ‘Pedres que han de ser remogudes.

Tras la interesante puesta en común, los asistentes al encuentro literario ‘Afinidades electivas’ obtuvieron ejemplares firmados por los autores Jovi Lozano e Isabel Barceló.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES