Novelda celebra orgullosa formar parte de la Comunidad Valenciana

Como cada 9 de octubre, se ha rendido homenaje a las tradiciones y a la lengua de nuestra comunidad en el tradicional evento en conmemoración al Día de la Comunidad Valenciana

Los soportales del ayuntamiento de Novelda han sido testigo del gran acto que se ha organizado por el Día de la Comunidad Valenciana. Han estado presentes las Reinas de las Fiestas Patronales 2023 y su corte de honor, así como la Reina Cristiana y la Sultana Mora. El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió y representantes de la Guardia Civil. El párroco de San Pedro Eduardo Lorenzo, representantes de entidades festeras, culturales, vecinales, sociales y económicas.

Como es tradición, la banda Unión Musical La Artística de Novelda ha abierto el acto recorriendo con su música la Plaza de España.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez ha pronunciado a lo largo de su discurso y en nombre de Novelda, lo que significa para la población formar parte de la Comunidad Valenciana: <<És el nostre un sentiment de pertinença a un territori, i un compromís amb la seua història, institucions, llengua i cultura. Ens sentim orgullosos de formar part d’aquest projecte
col·lectiu que és la nostra terra>>.

También ha querido señalar la nueva incorporación del valenciano en el Congreso de los Diputados, además del resto de lenguas cooficiales de España: << Una llengua que per fi s’escolta al Congrés dels Diputats, una llengua que és part fonamental del que som, al marge de debats polítics estèrils i que creiem ja obsolets. Perquè una llengua no pot ser una espasa ni un escut per a cap guerra; ben alcontrari: és el vehicle de l’arma més poderosa i a la vegada innocua que existeix: la paraula, el diàleg>>.

Martínez quiso dar públicamente la enhorabuena a la empresa noveldense Carmencita por recibir el Premi de la Generalitat Valenciana al mèrit Empresarial i Social.

Finalmente, terminó su intervención reconociendo el carácter indentitario de Novelda, dentro del territorio valenciano y, destacando que es y será una ciudad de oportunidades.

Tras ello, se pudo disfrutar de un exibición de Danses Modernistes con la música de la colla la Xaramita Cana, asimismo, La Artística ha tocado mientras la Muixeranga Valls del Vinalopó realizaba diversas figuras con sus integrantes.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Todo en su justa medida y en el momento adecuado hace que resalten y brillen con luz propia esas tradiciones y sentimientos de la «patria chica» a la que tenemos el orgullo de pertenecer.
    Sin embargo, en mi opinión, no todo vale. No todo es justificable, ni siquiera en un día como ese. Lo de las lenguas cooficiales en el Congreso de los diputados, en el seno de la soberanía española, además de ser una burrada, no tiene por donde cogerse ya lo diga el presidente del Gobierno o el alcalde de mi pueblo. Es un esperpento, vergonzoso, carísimo y más propio de orates que de personas sensatas, así que, por cosas como éstas, la imagen que proyectamos a la comunidad internacional es cuanto menos ridícula. Al final me queda claro que, desde el presidente en funciones hasta el último concejal socialista, son todos más de lo mismo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias