Condecoración al intendente de Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, por su trayectoria profesional

La Guardia Civil de Alicante celebra en la Plaza del Ayuntamiento la Festividad de la Virgen del Pilar, donde Rafa Sarrió, intendente de la Policía Local de Novelda, recibe una distinción honorífica de la Guardia Civil

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, recibió, en el marco de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar en Alicante, una distinción honorífica por el empeño y cumplimiento de sus obligaciones personales y profesionales, así como por la colaboración demostrada con la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Alicante celebró ayer, 12 de octubre de 2023, el solemne acto por la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. Como en años anteriores, consistió en una parada militar, la imposición de condecoraciones y entrega de distinciones, y finalizó con el tradicional desfile de representación de Unidades y especialidades. Este año la Guardia Civil de Alicante abría de nuevo sus puertas con la celebración de un evento que ya es tradición en la provincia.

El acto, al que el intendente acudió acompañado por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, estuvo presidido por el Coronel Jefe de la Comandancia, José Hernández Mosquera, contó con la asistencia de numerosas autoridades entre las que se encontraban el Subdelegado del Gobierno, el Alcalde del Ayuntamiento de Alicante, el General del Mando de Operaciones Especiales, el Comisario Principal de Policía Nacional, el Presidente de la Audiencia Provincial, el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, El Subdelegado de Defensa, El Comandante Naval y el Comandante Aéreo, entre otras autoridades.

La secuencia fue similar a la de años anteriores: A las 11:30 horas de la mañana, el Coronel Jefe de la Comandancia efectuó su entrada en la Plaza, pasando revista a la formación dando así inicio al acto.

Tras la imposición de condecoraciones y la entrega de distinciones, al comienzo de su discurso, el Coronel quiso reivindicar como verdaderos protagonistas del evento a los guardias civiles allí presentes, así como a todos los que prestan su servicio en todas las Unidades desplegadas por la provincia. Discurso que finalizó lanzando un guiño a los familiares de los guardias civiles: “Decía al comenzar mis palabras que los protagonistas de este día son los guardias civiles, pero junto a ellos, están siempre nuestras familias, por ello no puedo terminar sin agradecer la labor callada de nuestros seres más cercanos, que tantas veces soportan con resignación y sacrificio la servidumbre que les supone nuestra pertenencia a este Benemérito Cuerpo.”

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha asegurado tras la concesión que “recibo esta distinción honorífica en representación de la Policía Local, demostrando la gran labor y colaboración que este departamento, con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana de Novelda, mantiene con la Guardia Civil”.         

Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha mostrado su orgullo por “un reconocimiento que visibiliza el gran trabajo que desde la Policía Local de Novelda, con su intendente a la cabeza, se realiza por la mejora de la seguridad en la ciudad”.

Al finalizar la parada militar, una formación de agentes y vehículos desfiló por las calles Jorge Juan y Altamira de la capital, representando a las unidades de la Guardia Civil que prestan servicio en la provincia de Alicante.

El acto del día 12 de octubre es el principal de los diferentes eventos que ha celebrado la Guardia Civil de Alicante en torno a la celebración de la festividad de su Patrona. Además, la Comandancia de Alicante ha realizado diversas actividades, muchas de ellas, con el objetivo de celebrar también el 35 aniversario desde la incorporación de las mujeres en la Guardia Civil.

Galería de Fotos

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. «recibo esta distinción honorífica en representación de la Policía Local, demostrando la gran labor y colaboración que este departamento, con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana de Novelda, mantiene con la Guardia Civil”.

    Enhorabuena Sr. Sarrió, con sus palabras ha demostrado, que es capaz de ser humilde y honrado, dos virtudes principales que junto a la honestidad y lealtad no deben faltar en la figura de un Jefe de Policía.
    Espero y deseo que consiga reunir éstas cuatro cualidades y que sea capaz de mantenerlas con determinación y firmeza. Le deseo mucha suerte. Sabemos que no es fácil en los tiempos que corren pero al final todo se paga y todo tiene su recompensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES