La Sociedad Musical Sta Mª Magdalena celebra su 25 aniversario rodeada de amigos

A la entrada de bandas acudieron sociedades musicales vecinas reuniendo a más de 300 músicos

La Sociedad Musical Santa María Magdalena estuvo de fiesta, y es que con la celebración de su 25 aniversario, realizó una entrada de bandas e invitaron a diferentes sociedades musicales de los municipios cercanos. Los músicos fueron recibiendo una a una en la Plaza Vieja, donde desfilaron interpretando piezas musicales hasta llegar a la Glorieta, donde se celebró el acto. Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe, Sociedad Cultural y Musical Virgen de las Nieves de Aspe, Asociación Musical La Esperanza de Aspe, Sociedad Musical La Lira de Monforte del Cid y la Sociedad Instructiva Musical Romanense fueron las bandas invitadas.

Una vez reunidas en la Glorieta, Maje Amorós Sáez, encargada de presentar la entrada de bandas, comenzó el acto con la mención de honor al director, fundador y músico de la Sociedad Musical Santa María Magdalena José Antonio Pérez Botella, el impulsor de la banda y el responsable de que se pueda disfrutar de su presencia 25 años después.

Su actual presidente, Santiago Segura Penalva, dirigió unas breves palabras de orgullo por los años recorridos por la sociedad musical, que aunque es joven, ha aportado mucho a la música. Tras ello, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, dio su enhorabuena por haber ganado el primer premio de la tercera sección en el Certamen Autonómico de Bandas. <<No solo ibais a Valencia representando Novelda, sino también a la provincia de Alicante, así que doble motivo de enhorabuena>>, subrayó Martínez. A su lado, y en apoyo a la banda también se contó con la presencia de la concejala de Cultura Genoveva Micó y el segundo teniente de alcalde Luis Deltell.

Seguidamente, subieron al escenario la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Daniela González Almansa, el presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, José Ángel Espinosa San Juan y el presidente comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Alonso Picó. Por su parte, Daniela González se sumó a las felicitaciones por el reciente galadón: <<Es un claro ejemplo de que el esfuezo y la dedicación dan sus frutos>>. Se le otorgaron a los presidentes obsequios para recordar este 25 aniversario.

Antes de dar paso a la música contaron con la presidenta de la Sociedad Musical La Lira de Monforte del Cid, Cristina Asensi Cantó, con Paqui Espín Moreno, presidenta de la Sociedad Cultural y Musical Virgen de la Nieves de Aspe, también con Manuel Torres Tovar presidente del Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe, Miguel López Pomares, presidente de la Asociación Musical La Esperanza de Aspe y con el presidente de la Sociedad Instructiva Musical Romanense de La Romana, en representación de todas las bandas asistentes.

Finalmente y para dar paso al Pasodoble <<Novelda>>, quién puso el broche final al acto, el director de la Sociedad Musical Santa María Magdalena, Juan José Cuenca Antón, subió al escenario para dirigir la obra interpretada por estos más de 300 músicos.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias