La Artística llena el Centro Cívico de música y mucho público

Con motivo de Santa Cecilia, la Unión Musical La Artística de Novelda ha deleitado con un repertorio de piezas y grandes homenajes

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Unión Musical La Artística, se reunió para realizar su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, la patrona de la música. Por motivo de este día, su presentador Joan Pastor, comenzó el acto señalado su apoyo a todas las mujeres que sufren violencia.

Agradeció a los asistentes el acompañar a la banda, que en esta ocasión, fueron tantos que tuvieron problemas para organizarlos a todos en las dos zonas de butacas. Entre los asistentes acudió, Juan Carlos Picó, presidente Comarcal de la Asociación de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, las autoridades locales, el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo y familiares y amigos de los músicos.

Este año el concierto lo dedicaron a Ramón Valero Vázquez, antiguo miembro de la banda, fallecido el pasado enero y al cual rindieron un merecido homenaje.

Los primeros en tocar fueron los músicos de Educando, la academia de La Artística, que fascinaron al público con tres piezas: Naima Yembongolo, de Jacob de Haan, Cabaret, de John Kander y Bossa Beach compuesta por Frank J. Cogollos. Las pieza fueron dirigidas por Cristian Ripoll Juan.

Tras esta gran interpretación, llegó el momento de recibir a los nuevos músicos, a los que el director de la banda, Juan Pedro Bernabé Poveda, el presidente de la banda, Manuel González Navarro y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, hicieron entrega de sus intrumentos y los diplomas.

Las nuevas incorporaciones a la banda son: José María Doménech Durá, percusión; Sigfredo Cantó Roselló, saxo tenor; Candela Díaz Crespo, oboe; Ascensión Cremades Ortuño, clarinete; José María La Cruz Hurtado, trompeta; Omar Pastor Tolmos, trompeta; Martín Mañez, percusión y Mario Segura Abad, percusión.

Seguidamente, llegó el turno de los homenajes a personas que han dedicado su vida a la banda como, Ramón Valero Vázquez, músico de la banda fallecido recientemente. El presidente dedicó unas palabras para los familiares y les otorgó una placa conmemorativa. Octavio Boyer Ruiz también fue homenajeado por su compromiso en la banda y es que este año es su 50 aniversario como integrante.

Después de estos emotivas bienvenidas y homenajes, La Artística comenzó con su esperado concierto, con el que comenzaron interpretando, Cien años de suspiros de Santiago Quinto Serna, continuaron con Africa: Ceremony, song and ritual del compositor Robert W. Smith. Su última pieza fue Around the world in 80 days de Otto M. Schwarz, aunque a modo de despedida, regalaron, Conga de fuego nuevo del compositor mexicano Arturo Márquez.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES