Finaliza la exposición «Dones de la República fent Història»

Para despedir como se merece a este gran homenaje a las figuras femeninas de la historia, se ha organizado un taller para conocer a las mujeres escritoras de la generación del 27

La iniciativa ha sido organizada por la Federación de pensionistas de Comisiones Obreras del País Valencià, la Federación de pensionistas de Comisiones Obreras del País Valencià vinapoló-vega baixa y Izquierda Unida de Novelda, con la colaboración del Ayuntamiento de Novelda y Dones en Acció.

Esta exposición ha recorrido varios municipios de la provincia, como es el caso de Elche, el pasado mes. <<Un sitio ideal sería traerla a Novelda, porque es muy interesante>>, ha señalado Pura Díaz Vera, miembro de Dones en Acción de Xirivella y de la Federación de pensionistas de Comisiones Obreras Comarcal. La primera vez que se expuso fue en Petrer, en 2004. Desde ese año han ido ampliándola más y más.

Asimismo, la activista de Dones en Acció, ha contado la dificultad que tuvo realizar esta exposición: <<Si a la historia se le han puesto trabas, a la historia de la mujeres muchas más>>.

José Manuel Cremades Quesada, miembro de la ejecutiva del Sindicato Intercomarcal del vinalopó medio y vega baja y Lupe Arana, Secretaria General de Pensionistas de Comisiones Obreras, que también han participado en la exposición, estuvieron presentes durante el taller, que buscó arrojar luz y desenterrar las bellas historia de las mujeres de la generación del 27 que llevan en el olvido tantos años.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES