La Sociedad Musical Santa María Magdalena ha reunido a su banda para conmemorar un gran día lleno de música en el Centro Cívico de Novelda
El Centro Cívico abría sus puertas a las 18:00 horas, para conmemorar el 25 aniversario de la banda coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.
En esta ocasión, la escuela de la sociedad comenzó con el acto y, Educandos, deleidó con un magnífico repertorio de piezas, demostrando todo su potencial:
Educandos de Benjúzar – Aparicio Peiró
Paradise – Óscar Navarro
Viva la Vida – Coldplay
Después de la intervención de la escuela Educandos, proyectaron un vídeo en el que todos los directores y presidentes que ha tenido la banda a lo largo de su historia hasta ahora, rindieron unas palabras de orgullo por la celebración de sus 25 años unidos por la música.
Tras el gran concierto de la escuela, llegó el turno de los nuevos músicos de la banda que recibieron a los nuevos miembros por todo lo alto y les otorgaron un diploma conmemorativo. Este año cuentan con cinco integrantes nuevos. Alejandra Pérez Rebollo, David Vicente Santonja y Núria Martínez Pascual, las nuevas flautas de la banda. Por otra parte, Pablo Navarro Leralta en la especialidad de percusión y Carlota Sánchez Calvo en la de saxofón.
Asimismo, realizaron un homenaje para los miembros que, junto a la banda, cumplían 25 años en ella, otorgándoles una insignia de honor plateada por su gran compromiso y pervivencia en la banda a lo largo de los años.
Para conmemorar este acto , su presidente, Santiago Segura Penalva, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, dedicaron unas palabras de apoyo a la banda y sus nuevos miembros y de motivación para el futuro de esta.
Por su parte la banda titular de la Sociedad Musical Santa María Magdalena deleitó al público con:
Rolipops – Jean-François Michel
The Mountains of Switzerland – Óscar Navarro
Frank Sinatra Hits Medley – Naohiro Iwai
Cabalgata Real – Rafa Garrigós
En la pieza The Mountains of Switzerland de Óscar Navarro, realizaron un teatro en un momento de la canción y algunos músicos se disfrazaron y bajaron junto al público a tocar. Por su parte, para la pieza navideña final, cantó el coro de la Sociedad junto a la banda para demostrar todo su potencial en el concierto.