La parroquia de San Pedro de Novelda celebra la festividad de la Virgen de la Candelaria

Multitud de peques y recién nacidos fueron presentados a imagen la Virgen de la Candelaria

Uno a uno, los niños y niñas noveldenses fueron alzados el pasado viernes 2 de febrero ante la imagen de la Virgen de la Candelaria en la parroquia de San Pedro. En el acto participaron el párroco de la iglesia de San Pedro, Eduardo Lorenzo, el vicario de la parroquia de San Pedro,  Pablo José Cremades, y el sacerdote noveldense Alfredo Beltrá.

La Candelaria es una fiesta popular católica que celebra la presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen después del parto. Se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero, en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres como la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas. Todos estos nombres expresan el significado de la fiesta, Cristo, la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de Candelaria.

Asimismo, el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo, ha destacado durante el evento religioso que la luz que representa la Virgen de la Candelaria es la misma que se da en cada nacimiento y en cada Bautismo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES