Inaugurada la exposición de carteles del 8M realizados por alumnado del IES La Mola e IES Vinalopó

La muestra podrá visitarse en el Casal de la Juventud hasta el próximo 15 de marzo

La celebración del Día Internacional de la Mujer ha contado con la inauguración, en la sala Multiusos del Casal de la Joventut, de la exposición de carteles del concurso 8M en el que ha participado alumnado de segundo ciclo del IES La Mola y el IES Vinalopó.

En el certamen, que ha tenido como objetivo “llevar a la plástica” la importancia de la celebración del Día de la Mujer, se han trabajado conceptos relacionados con la igualdad de género, techo de cristal, brecha salarial o la corresponsabilidad.

La sala multiusos del Casal de la Joventut acogerá hasta el próximo 15 de marzo, la tercera edición de la exposición de los carteles de la tercera edición del “Concurso 8M”, una iniciativa que tiene como objetivo trabajar entre los más jóvenes conceptos que, según la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, están siendo comprometidos «por grupos políticos y algunas asociaciones» que no desean que se lleven a cabo este tipo de actos.

Asimismo, Paqui Beltrá, y el alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañados por la dirección, profesorado y representantes del AMPA del IES Vinalopó e IES La Mola, ha agradecido durante la inauguración «el trabajo de concienciación que realiza el profesorado de los centros educativos» y ha mostrado su satisfacción por la calidad de «unos trabajos que son bandera e insignia de la juventud noveldense en la consecución de una igualdad real».

Respecto a los premiados del Concurso, el primer premio ha recaído en Nahiora Muñoz Blázquez y el segundo premio ha sido para Elisa Cremades Sarrión. Además, se han entregado accésits a Sara García Marón, Candela Navarro Cerdán, Otman Mellouk, Mounia Ramdani el Mounni, Aitana Martínez Cañizares, David García Rico e Izan Muñoz Gómez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES