La Cruz de la Pasión enciende su luz en la parroquia de San Pascual

El sábado 23 de marzo la parroquia de San Pascual, del barrio de La Estación, celebró la palabra de Jesús a la que le siguió el encendido de la Cruz de la Pasión, instalada en la fachada de la iglesia.

La eucaristía contó con la presencia del presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Francisco López Peral, miembros de la Junta Mayor, autoridades y fieles.

El encendido de la Cruz de la Pasión se lleva celebrando en la ciudad desde finales del siglo XX, concretamente en el barrio de La Estación. Un acto en el que se rememora que Jesús muere en la cruz y resucita. Las cofradías con las que cuenta Novelda, representan un momento concreto de la pasión, redención de Jesús o de su acompañamiento por parte de la Virgen María.

Tras la lectura del evangelio, los asistentes salieron a los soportales de San Pascual, donde Alfredo Beltrá, sacerdote de Novelda, procedió a la bendición de la Cruz y su posterior encendido.

Finalizó el acto con un pequeño concierto por parte de la Banda de Cornetas y Tambores del Ecce Homo, que interpretaron magistralmente como nos tienen acostumbrados las obras, Sagradas Vestiduras, ⁠La Soleá, ⁠La Saeta, para finalizar con la ⁠Marcha Real.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES