Los cofrades celebran el «Viernes de Dolores»

El viernes 22 de marzo a las 19:30h la Parroquia de San Pedro Apóstol acogía la Misa en intención de cofrades difuntos de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, el besamanos a la imagen de la Dolorosa finalizando con la procesión del rezo de los Siete Dolores.

Como cada viernes anterior al Domingo de Ramos se celebra el «Viernes de Dolores». A la Iglesia acudieron Francisco Manuel López Peral, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Ana López, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores, así como algunos presidentes de otras Cofradías y Hermandades, cofrades, y fieles.

Eduardo Lorenzo ofició la misa en la que se encontraba la talla de la Dolorosa en el altar.

A la finalización de la misma se cantó el Ave María de Schubert por Contxi Fuerte Segura, que levantó de los asientos a los asistentes con su magnífica interpretación.

A continuación se precedió al tradicional Besamanos a la Dolorosa.

A las 23:00 horas dio inicio la procesión del canto de los siete dolores, donde el sacerdote enunció cada uno de los siete dolores que sufrió la Virgen, un «canto» que tradicionalmente se realiza por las calles del casco antiguo, saliendo de la  Parroquia de San Pedro, Plaza de España, Francisco Santo, San Isidro, Plaza San Vicente, Gran Capitán, Méndez Núñez, Mayor, Jaime el Conquistador, Santa Cecilia, Cantó de Delme, Calderón de la Barca, Fray Luis de León, Plaza Sta. Cruz, San José, Agustina de Aragón, Pelayo, Jorge Juan y Parroquia de San Pedro.

Durante la misa y la procesión contaron con el coro de cámara «Mariae Camerata» de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES