El Cristo de la Agonía preside la misa del Miércoles Santo

Ayer se celebró en la parroquia de San Pedro la Misa en intención de los cofrades difuntos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, con el posterior besapiés a la imagen titular, y traslado a sus andas procesionales.

A media tarde comenzaba la Misa en intención de los cofrades difuntos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, en la que participaron el presidente de la Cofradía, Fernando Baus, y miembros de la misma.

La liturgia estuvo oficiada por el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo, acompañado por el vicario Pablo Cremades.

Tras la eucaristía y con el Cristo de la Agonía en el altar tuvo lugar el besapiés. A continuación la talla del Santísimo Cristo fue trasladada para realizar el acto de «entronación» por un grupo de anderos, desde el altar hasta depositarlo en el trono y prepararlo para procesionar hoy Jueves Santo.

La Cofradía del Cristo de la Agonía traslada al altar a su imagen

Como cada Martes Santo los cofrades del Santísimo Cristo de la Agonía han procedido al traslado de su imagen al altar.

Durante todo el año la imagen se encuentra en la capilla de la Aurora, y es el Martes cuando la bajan para quitarle el polvo que pudiera tener y situarla en el Altar Mayor de la iglesia de San Pedro, aprovechando los asistentes a esta tradición para tocar al Cristo, que durante unos minutos está al alcance de todos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES