Comienza el Triduo Pascual de la Pasión, Muerte y Resurreción del Señor

Encarcelamiento y juicio en el Jueves Santo

A las 19:30h del Jueves Santo ha dado comienzo la Solemne Misa de la Cena del Señor con la presencia de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Autoridades.

El Jueves Santo que representa el encarcelamiento y juicio de Jesús, se ha celebrado en la iglesia de San Pedro con la eucaristía que recuerda cómo Jesús lavó los pies a sus discípulos en la última cena, en una misa oficiada por el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo, acompañado sacerdote Alfredo Beltrá, y con la presencia de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Autoridades.

A las tres de la tarde, o la hora nona del jueves, terminaba el tiempo de Cuaresma, dando paso al Triduo Pascual, que durará desde la tarde del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

La eucaristía del Jueves Santo representa tres acontecimientos, la creación de la eucaristía, la institución del sacramento del sacerdocio y el mandamiento del amor. Juan es el único apóstol que cuenta el lavatorio de pies, y que adquiere un destacado simbolismo, este año se realizó este gesto de lavar los pies a doce personas a modo de los doce apóstoles, que se encontraron en el altar durante toda la ceremonia, recordando la acción que hizo Jesús en la Última Cena.

Al finalizar la eucaristía se introdujo el Cuerpo de Cristo en el Monumento que aguardaba en la capilla de la Aurora, donde estará hasta el Sábado Santo, a modo de representación del encarcelamiento y juicio de Jesús.

Los oficios finalizaron de un modo tajante, pues Lorenzo no impartió la bendición, ya que la celebración continuará mañana viernes a las cinco de la tarde, para conmemorar la muerte del Señor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES