La Procesión del Silencio llena de emoción el centro de Novelda

Consulta el vídeo y la galería de fotos

La Procesión del Silencio, en la que participaron la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, tuvo como punto de partida la Parroquia de San Pedro y pasó por las calles Jorge Juan, Maestro Segura, San Alfonso, Glorieta, Juan de Austria, Emilio Castelar, Plaza del País Valencia, Travessía y Plaza España.

Previo a su inicio, el párroco de la iglesia de San Pedro, Eduardo Lorenzo, realizó una oración en la iglesia y el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Fernando Baus, dedicó unas palabras en memoria de Ramón Pérez, fallecido durante el último año.

Miles de personas abarrotaron las céntricas calles de Novelda para disfrutar de una de las procesiones más emotivas de la Semana Santa noveldense, en la que el orfeón Noveldense Solidaridad actuará en la Puerta del colegio Padres Reparadores y en los soportales de la Plaza de España, donde tuvo lugar el esperado encuentro entre ambas imágenes ante la atenta mirada de los feligreses.

Durante el encuentro, Luis Mira, secretario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, escenificó bajo un estruendo de tambores las últimas palabras de Cristo en la Cruz y su muerte. Las siete palabras que pronunció Jesús en la cruz son: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”, “He aquí a tu hijo: he aquí a tu Madre”, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, “Tengo Sed”, “Todo está consumado”, “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES