Emocionante encuentro entre la Soledad y el Santo Sepulcro para finalizar la procesión del Santo Entierro

El acto quedó espectacular con la gran interpretación musical de «DESCANSO ETERNO» por la banda de música «Unión Musical la Artística»

Para tan trascendental y solemne cierre de la procesión del Viernes Santo, la Hermandad del Santo Sepulcro llevó a cabo una puesta a punto de todos los de su nueva marcha fúnebre «DESCANSO ETERNO»

ARREGLO FLORAL:

Este año la Hermandad del Santo Sepulcro, como siempre, de la mano de Jaime Miralles y de su familia, ha apostado por un adorno floral basado en “La Última Cena” La última cena marca la eucaristía y es el símbolo de la comunión con Cristo. Jesús comió con sus discípulos antes de ser traicionado y arrestado. Es el momento para recordar lo que él iba a hacer a favor de la humanidad: derramar sangre sobre la cruz, pagando así la deuda por nuestros pecados. Jesús toma el símbolo de “La Copa” donde da las gracias y lo reparte a sus discípulos, es el pacto con su sangre que derrama por nosotros. El pan, lo parte y da gracias diciendo que es su cuerpo. Y como siempre nuestros característicos claveles, formando el manto donde descansa el señor.

MARCHA FÚNEBRE:

Además este año la Hermandad del Santo Sepulcro, está de estreno, con un hecho histórico importantísimo para Novelda y para nuestra Semana Santa. El estreno de una marcha fúnebre propia “DESCANSO ETERNO” compuesta por el director noveldense Óscar Navarro. Un proyecto llevado a cabo con la ilusión de los hermanos cofrades.

La obra, en palabras de Óscar Navarro, nada trágica, dividida en 3 partes. Inspirada en la figura de Cristo cuando está en el Sepulcro. Con una primera parte de calma, tumbado, de descanso, donde está en paz… con una música tranquila. La segunda parte se inspira en el recuerdo trágico de los clavos, las caídas…. con una sección potente, trágica, dolorosa, camino del calvario. Y la tercera, recuerda al dolor, la pena, la tristeza de la Virgen María, el dolor insoportable de una madre por su hijo muerto. Y finaliza la obra con unos acordes de esperanza por la resurrección de Jesús.

El estreno de la obra está causando un verdadero éxito por toda España. Ha estado sonando, entre otros lugares, en Sevilla, Madrid, Málaga, Mota del Cuervo, Castilla la Mancha, y hoy domingo 31 a las 10:30 se puede escuchar el concierto de presentación de Novelda en RNE. ETERNO DESCANSO está siendo una obra muy laureada por crítica y fieles.

La Hermandad del Santo Sepulcro, presidida por Lorena Moreno que está realizando un excelente trabajo desde su toma de posesión, mostrando una gran entereza y fortaleza, ya que, desde el Santo Sepulcro, toda la Hermandad ha querido mandarle muchos ánimos por la pérdida de su madre hace unos meses. La presidenta está mostrando toda su fortaleza y amor a la Hermandad y a la Semana Santa Noveldense.

Cabe destacar que en la Hermandad del Santo Sepulcro, es la primera vez en su historia que una mujer ostenta el cargo de presidenta, y que no solo la presidencia, sino que el trono es portado por hermanas y hermanos anderos, que hace todavía más unión en esta familia cofrade.

UNIÓN MÚSICAL LA ARTÍSTICA DE NOVELDA

Todos los años, acompaña, finaliza y cierra la procesión del SANTO ENTIERRO La Unión Musical La Artística de Novelda, interpretando la Marcha Fúnebre de la Hermandad del Santo Sepulcro de Novelda “DESCANSO ETERNO” realizada por el compositor noveldense Óscar Navarro. En esta ocasión y en el acto final del encuentro entre La Soledad y el Santo Sepulcro, la Unión Musical la Artística dirigida por su director Juan Pedro Bernabé Poveda ofreció una interpretación «apoteósica» que hizo que los cofrades y el público asistente terminara con lágrimas en los ojos.

 

 

 

Galería de fotos

Preparativos

Procesión Encuentro

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias