El Centro Cívico de Novelda acoge el genial espectáculo de danza ‘Katherine Macbeth’

La obra da un giro al personaje de Lady Macbeth aportando una perspectiva femenina contemporánea

El Auditorio del Centro Cívico y Social de Novelda acogió el sábado 4 de mayo la esperada actuación de danza contemporánea ‘Katherine Macbeth’, coreografiada por Carmela García y basada en el personaje shakespeariano Lady Macbeth, esposa del noble escocés Lord Macbeth e instigadora de su regicidio.

En el espectáculo estuvieron presentes Mª Antonia de Castro y Clara Pérez, representantes del Conservatorio Profesional de Danza de Novelda, junto al técnico de Cultura, José Luis Pellín, que disfrutaron de esta obra que fue estrenada en el Festival Medieval de Elche de 2022.

Esta versión del personaje se enfoca, desde la danza, en darle esperanza y libertad mediante una perspectiva femenina contemporánea, donde hasta el propio vestido simboliza la opresión y limitaciones sociales, ataduras impuestas por la sociedad patriarcal.

La visión actual de Lady Macbeth muestra también al anhelo del deseo que, entrelazado con las ideas de libertad esperanza, explora aspectos como la escucha profunda del ser y la resolución de conflictos tanto propios como del entorno.

Ante un contexto social claustrofóbico y paralizante, el personaje femenino encuentra su crecimiento personal transitando por la alegría y la tristeza, explorada a través de una simbólica danza contemporánea que cautivó al público asistente del Auditorio del Centro Cívico y Social de Novelda.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES