El cuarteto de cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante ofreció un concierto previo al menú de sabores europeos
La bodega Casa Sicilia de Novelda acogió una jornada en honor al Día de Europa, jueves 9 de mayo, que contó con la actuación del cuarteto de cuerda Vibrato String Quartet de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) y un menú especial del que disfrutaron un centenar de asistentes.
El Vibrato String Quartet deleitó a los presentes con un repertorio variado que incluyó obras de compositores europeos reconocidos como Pachelbel, Bach, Piovani y Gardel, entre otros. El punto culminante de la actuación fue la interpretación del Himno de Europa que resonó en el Salón Jorge Juan de la bodega.
Además de la música, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un menú especial preparado por el equipo de cocina de Casa Sicilia. Cada plato, inspirado en las distintas regiones de Europa, ofreció una experiencia gastronómica que transportó a los comensales a diferentes rincones del continente, como el Gulash húngaro, el Panache de salmón ahumado noruego, el Fish&Chips británico o el Haring (Arenque en escabeche) de Países Bajos, entre otros.
El evento también contó con la presencia de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, cuyo presidente, José Francisco Boyer, dirigió unas palabras en las que destacó la importancia de la relación entre el marino y científico Jorge Juan y Europa.