El Museo Histórico-Artístico de Novelda inaugura una nueva sala expositiva sobre la Ermita de Sant Felip

En ella se muestran joyas y hallazgos localizados durante las excavaciones arqueológicas

El Museo Histórico Artístico de Novelda inauguró el 17 de mayo una nueva sala expositiva monográfica dedicada a la Ermita de Sant Felip, que recoge la historia y recuperación de uno de los enclaves patrimoniales, histórico y arqueológico del municipio desde 2023 reconvertido en centro de interpretación de la historia local y sala polivalente para usos culturales.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos el Museo Histórico Artístico de Novelda ha inaugurado esta en un evento en el que también se ha presentado la visita virtual al Museo que permitirá realizar un recorrido por el mismo a través de cualquier dispositivo móvil. Puedes hacer la visita virtual pinchando AQUÍ.

La concejala de Cultura, Turismo y Museo, Geno Micó, resaltado que esta es la “ampliación más significativa” realizada en el museo desde su fundación en 2003. En ella, señala que se muestran algunas de las “joyas y hallazgos localizadas durante las excavaciones arqueológicas realizadas en la ermita, un espacio rico en cultura e historia, donde radica uno de los orígenes de Novelda».

Con todo, Micó ha puesto en valor la labor realizada por todo el departamento y especialmente por José Luis Pellín y Dani Andrés para la consecución de este nuevo espacio expositivo que cuenta con paneles, imágenes y objetos procedentes de diferentes épocas y asentamientos localizados durante el proceso de recuperación de Sant Felip.

Asimismo, la sala cuenta con una pantalla donde se puede visionar la visita virtual al Museo Histórico Artístico, un recurso que se suma a los que ya existen sobre el Centro Cultural Gómez Tortosa o la propia Ermita de Sant Felip, en la que se puede puede contemplar los restos arqueológicos de la zona de enterramientos del siglo XI, el área habitacional del siglo XV y la cripta de los enterramientos de los miembros de los Hermanos de la Sangre de Cristo del siglo XVIII, la hermandad laico religiosa ortodoxa que regentó la ermita durante el siglo XVIII.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES