Novelda celebrará este 2 de junio el Día del Corpus Christi con una Santa Misa y Procesión

La Santa Misa se realizará a las 19:00h en la Parroquia de San Pedro

Este próximo domingo la Parroquia de San Pedro celebrará el Día del Corpus Christi. Como es tradición, la Misa de la tarde tendrá lugar a las 19h, y a continuación, se llevará a cabo la Procesión.

Desde la parroquia noveldense han invitado a toda la ciudadanía a participar, especialmente a los niños y niñas que han recibido la Primera comunión, acompañando al Señor en una de las procesiones principales del año.

La festividad del Corpus Christi es una celebración que se remonta a la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía.

Corpus Christi, viene del latín, «Cuerpo de Cristo» y su  principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

«Os invitamos también a engalanar las calles por donde pasará el Santísimo Sacramento, con alfombras, flores y altares. ¡Hagamos que esta procesión esté a la altura de Novelda!», han señalado desde la Parroquia de San Pedro de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES