Manos Unidas celebra en Novelda una exitosa comida benéfica

Tuvo lugar en la Comparsa Astures y la recaudación irá destinada a un proyecto de desarrollo en 24 barrios marginales de la ciudad india de Baroda

La Comparsa Astures acogió el 26 de mayo la esperada comida benéfica celebrada a beneficio de Manos Unidas, donde 90 personas disfrutaron en hermandad y colaboraron en la recaudación de fondos para los más necesitados.

Las donaciones han sido destinadas a el proyecto que se llevará a cabo en 24 barrios marginales de la ciudad de Baroda, capital del distrito, en el estado indio de Gujarat. Estos barrios son las zonas más pobres y deprimidas de la capital. La mayoría de las familias son muy vulnerables, de bajos ingresos y de castas bajas, muchos de ellos emigrantes, trabajan en su mayoría en fábricas, oficinas, construcción, transporte. Las mujeres se ocupan del cuidado de las familias y apenas trabajan fuera de casa, las que lo hacen trabajan como empleadas del hogar en domicilios cercanos.

Los barrios marginales de Baroda carecen de infraestructuras educativas apropiadas. La situación de los niños es especialmente crítica. La mayoría de ellos asisten a escuelas del gobierno donde no se presta atención a sus necesidades, ya que las aulas están abarrotadas y obtienen malos resultados académicos, lo que provoca frustración y abandono escolar.

Don Bosco Development Society (DBDS) ejecutará el proyecto en asociación con Don Bosco Makarpura en Baroda, institución gestionada por los Salesianos de Don Bosco (SDB) fundada en 1861 con el objetivo principal de educar a los jóvenes, especialmente a los desfavorecidos. DBDS desde su creación ha estado trabajando en las comunidades en temas relacionados con las mujeres, los niños, los medios de subsistencia, los derechos humanos y el medio ambiente. Solicitan la colaboración de Manos Unidas para continuar con su labor proporcionando educación de calidad a 500 niños al año durante dos años y su incorporación regular a las escuelas.

Para ello, proponen crear 24 centros de educación no formal, con el fin de mejorar el nivel educativo de los niños de los barrios marginales de Baroda. Contarán con ocho profesores que atenderán 3 centros cada uno, impartiendo clases de mañana/ tarde a los niños para revisar y complementar lo aprendido  en el colegio.

Asimismo, los profesores recibirán veinte cursos de formación con el fin de adquirir los conocimientos necesarios. los beneficiarios directos serán un total de 1.000 niños y niñas. El proyecto se enmarca en el cuarto ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) nº 4, «Educación de calidad».

Además, Manos Unidas cubrirá el 74% del coste del proyecto, aportando el material necesario para las clases, sueldos del coordinador y profesores, formación de profesores, celebraciones y gastos de oficina. La aportación local será el 26% restante y cubrirá el sueldo del director y gastos de oficina.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES