El restaurante la Mola albergará una exposición sobre el Ejército de aire, tierra y mar

Este 6 de septiembre a las 18.00h la artista María Luisa Martínez expondrá 35 de sus obras inspiradas en su vivencia con los militares

El Ecoalbergue y restaurante la Mola abrirá sus puertas esta tarde, a partir de las 18.00h, para mostrar la exposición de la artista María Luisa Martínez, basada en una trayectoria de vivencias junto a los militares. Un acto inaugural que contará con degustación de vinos de Bocopa, mientras que la exposición estará hasta el 8 de noviembre.

María Luisa Martínez es una artista murciana, con descendencia de una familia artística y con cierta relación con Novelda. Y es que, su bisabuelo, Anastasio Martínez Hernández, fue el que realizó toda la decoración del Museo Modernista de Novelda. En su currículum consta una licenciatura en Bellas Artes por la en Universidad Politécnica de Valencia, un Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad Politécnica de Valencia del Departamento de Escultura y un Doctorado Sobresaliente Cum Laude, en el programa Corrientes Experimentales en la Escultura del Siglo XX por la Universidad Politécnica de Valencia en el 2014. Gracias a su tesis: Proceso originado en el taller del escultor Anastasio Martínez Hernández (1874-1933) y su continuación hasta nuestros días.

VÍDEOCURRICULUM

La relación de sus obas con el ámbito militar comenzó en su ciudad, Alcantarilla, lugar donde se encuentra la Base Aérea militar. Una visita al lugar le llevó a comenzar su carrera artística enfocada a este ámbito en 2020. Primero con el ejército de aire y más tarde con el de tierra y mar.

Todo comenzó con una iniciativa benéfica, donde María Luisa pintó uno de sus cuadros para una subasta con fines benéficos en Alcantarilla. Fue entonces, cuando el coronel Fernández, tras ver su obra, animó a la artista a participar en un certamen de Madrid.

Aquella aventura se convirtió en un éxito, pues su cuadro fue seleccionado y expuesto en una galería de la capital. Esto le animó a realizar su primera exposición propia con más de 50 cuadros con motivo del 72º Aniversario del primer salto paracaidista, promovida por el Teniente Coronel jefe del Ezapac Casas y el coronel Fernández.

Poco después conocería al coronel Ferrer (ahora también general) y al General Herrero, que le llevaría junto a la escuadra española hasta la misión de paz de la ONU del Líbano.  Allí pasó un tiempo donde captó momentos y experiencias inolvidables, como la vigilancia de la Blue Line.

Aquellas semanas vividas le impulsaron a crear una nueva exposición que viajo por Alcalá de Henares, Toledo, Plasencia, Almería o San Javier.

Actualmente, trabaja en un proyecto de un monumento en homenaje a los Paracaidistas Caídos. Este tendrá cerca de 9 metros esculpidos en piedra y realizándose a través de micromecenazgo. Un proyecto que ha sido impulsado por el Coronel actual de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada y el Coronel Lens.

A Novelda llega un recopilatorio de 35 obras sobre toda su etapa vinculante a la experiencia militar. Una exposición que podremos ver en el Ecoalbergue y restaurante la Mola hasta el 8 de noviembre en horario del propio local.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,700SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias