El ADDA de Alicante acoge el nuevo Cd’ de Albert Alcaraz

La soprano Carmen Solís y la pianista Anne Pagès-Boisset interpretaron las obras del compositor noveldense el pasado 19 de febrero

El pasado miércoles 19 de febrero, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogió la presentación del nuevo CD del director y compositor noveldense Albert Alcaraz. En esta ocasión, la música del autor fue interpretada por la prestigiosa soprano Carmen Solís y la reconocida pianista y repertorista Anne Pagès-Boisset.

El programa incluyó una selección de obras de Alcaraz basadas en textos musicados de poetas como Miguel Hernández, Mario Benedetti, Pello Zabaleta y Joaquín Benito de Lucas, entre otros. Este trabajo discográfico, grabado en la Ópera Orquesta Nacional de Montpellier-Occitanie/Pyrenées-Méditerranée (Francia) bajo la dirección del ingeniero Patrick Jauneaud, supone un importante hito en la carrera del compositor y marca el inicio de una gira que recorrerá diversos escenarios europeos.

Carmen Solís, descrita por Alcaraz como una «diva, sopranaza de primer nivel», es una de las figuras más destacadas de la lírica española actual. Con una trayectoria internacional que incluye actuaciones en teatros y auditorios de Europa, América y Canadá, ha trabajado con orquestas y directores de renombre mundial. Por su parte, Anne Pagès-Boisset, a quien el compositor calificó como una «repertorista y maestra de inigualable calibre», ha colaborado con algunos de los artistas líricos más importantes del panorama internacional y expresó su satisfacción por formar parte de este proyecto.

Durante su estancia en Novelda, donde ensayaron en el conservatorio local, los artistas se mostraron agradecidos por la acogida recibida. Albert Alcaraz destacó el apoyo del Ayuntamiento de Novelda y del equipo docente del conservatorio: «Todos nos han atendido estupendamente bien». Carmen Solís también expresó su gratitud: «Me están tratando muy bien; en el conservatorio nos han prestado una sala estupenda para poder ensayar». Anne Pagès-Boisset, quien se comunicó a través de Alcaraz debido a su idioma natal, señaló que estaba encantada con la hospitalidad recibida y afirmó que colaborar con Carmen Solís y Albert Alcaraz había sido un verdadero placer.

El concierto en el ADDA fue solo uno de los eventos destacados dentro de esta gira. El día 20 de febrero, los artistas interpretaron poemas musicados de Miguel Hernández en Orihuela. Según Alcaraz, estos conciertos tienen como objetivo compartir con el público parte del programa incluido en su último trabajo discográfico. El compositor se mostró «muy agradecido» por todas las oportunidades que este proyecto le está brindando.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,850SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias