Valentín Martínez realiza un excelente pregón de Semana Santa

La iglesia de San Pedro Apóstol de Novelda se quedó pequeña para el magnífico pregón de Semana Santa pronunciado este sábado por nuestro vecino Valentín Martínez García, perteneciente a la Hermandad del Santo Sepulcro.

Tras la misa cantada ofrecida por el párroco de Novelda Eduardo Lorenzo acompañado por el sacerdote Alfredo Beltrá y asistidos por Enrique Lombardo, se llegó al esperado” Pregón de Semana Santa”

El acto lo inició con la presentación general Ana Durá, representante de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. La presentación del pregonero corrió a cargo del abogado y presidente de la banda de música Unión Musical La Artística de Novelda, Manuel González. En el acto también actuó la Coral Vinalopó dirigida por José Antonio Pérez Botella.

En el acto estuvieron representadas todas las Cofradías y Hermandades de Novelda, Junta Mayor, Corporación Municipal, representantes de diversas asociaciones y muchísimo público que abarrotó el templo.

Al finalizar el pregón, y leída el acta por el Secretario Luis Mira, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Francisco López Peral, entregó tanto al pregonero Valentín Martínez como al Cofrade de Honor; Luis Amorós, sendos obsequios conmemorativos

(Pueden ustedes disfrutar del pregón en el vídeo adjunto a esta noticia)

VALENTÍN MARTÍNEZ GARCÍA, historiador de Novelda, se ha dedicado a explorar y compartir la cultura y la paz. Formado en Historia por la Universidad de Alicante, se especializó en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Trabaja como profesor en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y en el IES José Marhuenda Prats de Pinoso. Además, es el Vicedecano de Relaciones Institucionales del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias de Alicante, y Caballero de Mérito de la Delegación de Castilla la Mancha y Murcia de la Orden Constantiniana de San Jorge. Es activo en diversas asociaciones y colegios profesionales, promoviendo los valores cristianos y humanitarios, la prevención y resolución de conflictos, y el desarrollo cultural y social de la provincia. También ha sido músico de la banda Unión Musical La Artística de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES