La procesión del Martes Santo relata el encuentro entre Jesús Caído y la Santa Mujer Verónica

La Cofradía del Descendimiento de Jesús y la Hermandad de Jesús Caído acompañaron sus imágenes por las calles de Novelda

El Martes Santo comenzó como es habitual con la Misa de Unción de Enfermos a las 11 de la mañana en la parroquia de San Pedro, y fue a partir de las 20:30 h. cuando tuvo lugar la solemne Procesión de la Santa Faz, que partió desde la calle Mayor con el trono de San Juan de la Palma y la Mujer Verónica, y a la misma hora en procesión la Hermandad de Jesús Caído salía desde la Plaza de Santa Teresa del Jornet, al encuentro de la Santa Mujer Verónica.

Este año ha habido un cambio de ubicación en el encuentro y fue en la intersección de las calles Carlos I, calle Valencia y Glorieta, donde los rapsodas noveldenses María Jesús Segura y Juan Francisco Molina recitaron un diálogo entre Jesús Caído y La Santa Mujer Verónica.

Continuó la procesión hasta llegar a la iglesia de San Pedro, donde la banda del Descendimiento, interpretó una última marcha dedicada a la imagen de La Santa Mujer Verónica.

Finalizó el Martes Santo con el Vía Crucis de la Hermandad del Santo Encuentro, con el padre Machinea recitando las 14 estaciones, camino que realizó Jesús desde que es condenado hasta su entierro, acompañados por el sonido de los tambores y el coro de cámara Mariae Camerata.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES