El CA Ángel compite en Aspe, Orihuela, Chelva y Vado de Tus.

Varias competiciones para el equipo este fin de semana consiguiendo grandes resultados.

La primera de ellas fue el sábado 19 donde Miguel Angel García, se desplazó hasta el sur de la provincia de Albacete (Vado de Tus), para disputar la MMV Mentiras Vertical Carrera en el corazón del valle tus, (Yeste), con 4 modalidades eligiendo Miguel la Maratón con 150 inscritos, con salida y meta desde El Camping Rio Tus ,subiendo al pico Mentiras con sus 1896m el punto más alto de la prueba y segundo pico más alto de la provincia de Albacete, con mucha niebla durante el transcurso de la prueba y una gran bajada de temperatura.

Varios corredores se perdieron (Miguel incluido), llegando a perder 10 min con respecto al grupo de cabeza, siendo este un tramo cronometrado de 10km y 1000+ de desnivel, haciendo Miguel este tramo en la 8ª posición, acto seguido subida al pico el Calar y en la entrada en meta pudo adelantar a 2 corredores entrando en meta en 6° posición de la general absoluta con un tiempo de 5h 47’ acabando con muy buenas sensaciones.

El domingo 20, 10 atletas del equipo se desplazaron hasta le vecina localidad de Aspe, para disputar el 7 Cross Popular Rio Tarafa, en su clásico recorrido a través del paseo del rio. Prueba organizada por la asociación MACMA, en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe, la Concejalía de Deportes, Policía local y Protección civil, a beneficio de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe. Grandes resultados conseguidos por equipo, donde el primero en cruzar la línea de meta fue Angel Castaño, que entró en la posición 5ª de la general absoluta y 3ª de la categoría veterano 1, seguido por Luis Escandell, entrando en la posición 12ª de la general absoluta y 7ª de la categoría veterano 1, Miguel Angel Torregrosa (Nano), Sergio Rubio, Roger Cerdán, César Brocal y José Santonja, por la parte masculina del equipo.

Y por la parte femenina y las más exitosa, pues las tres participantes del CA Angel consiguieron subir al pódium fue, Ana Belén Martínez que realizó una gran marca y se coló en el segundo puesto de la general absoluta femenina y segunda de la categoría sénior, acompañada en el tercer peldaño del pódium por su compañera de equipo Maite Botella Juan y Ana Zizoun, que se alzó con el tercer puesto de la categoría veterana 1.

También el domingo por la mañana, 4 atletas del equipo se desplazaron hasta Orihuela, para disputar La III Carrera y Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama “Corre Por Mi Orihuela”, prueba organizada por el Club Atletismo Tragamillas, donde la masiva participación (2500 corredores y marchistas), hicieron que este día tan especial fuera toda una fiesta a favor de las afectadas por el cáncer de mama.

La prueba constaba de 5.000 metros aproximados a una sola vuelta al circuito establecido, con salida en Avenida de España y llegada en avenida Teodomiro (junto a la Glorieta Gabriel Miró). El primero en cruzar la línea de meta fue David Navarro, entrando en meta la posición 20 de la general absoluta y 4 de la categoría veterano b a escasos segundos del pódium, seguido, por Jose Vicente Paredes (Xino) , Manuel Sabater, Jose Antonio Ferrándiz y Antonio Pérez.

Y hasta Chelva se desplazó Sergio Segura para disputar la XII Edición de la Subida al Pico de Chelva – Trail de las Tres Culturas, en Chelva, población perteneciente a la comarca de Los serranos, en la zona interior de la provincia de Valencia. La prueba fue organizada por el Ayuntamiento de la localidad, y se dividió en tres categorías: Sprint trail: 10km con 420m+; Trail: 16km con 670m+; y Long Trail: 30km con 1220m+. Sergio que está empezando a cogerle el gustillo a esto de las distancias largas se decantó por la prueba reina, donde consiguió acabar la prueba la prueba en un meritorio puesto 73º de la general absoluta y 24º de la categoria absoluta masculina de un total de 204 participantes.

La prueba de Long Trail dio salida en la Plaza Mayor de la localidad a las 8:30. En los primeros km, los participantes debían ascender primeramente hasta la Ermita de la Virgen del Remedio, situado a 4,4km de la salida, ascendiendo 365m de desnivel positivo en ese tramo, para inmediatamente después afrontar un terrorífico kilómetro con 213 de desnivel positivo (llegando a alcanzar el 48,8% de pendiente máxima), hasta coronar el Pico de Chelva situado a 1054 m. de altura.

Tras ello, a los corredores todavía les quedaban 25 km de subidas y bajadas por caminos y senderos de montaña, hasta completar un recorrido circular alpino que acumularía 642m de desnivel positivo, y que los llevaría nuevamente a la Plaza Mayor de Chelva para finalizar la prueba. Sergio acabó muy contento con el tiempo conseguido y con muy buenas sensaciones tras la carrera. Como dato de interés mencionar que el nombre del Trail de las Tres Culturas es nombrado así ya que Chelva conserva en su casco urbano la impronta dejada por los pueblos que la habitaron históricamente, y donde se recrea el pasado de las sociedades tradicionales en la arquitectura y trama urbana de su barrio medieval, morisco y judío, culturas que cohabitaron de forma pacífica en ambiente de tolerancia hasta el siglo XVII.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES