Tres puntos en un partido de infarto

Novelda CF 2-1 CD Pablo Iglesias |El juvenil del Novelda C.F. sumó sus primeros tres puntos de la temporada en su estreno liguero en el feudo noveldense. La Magdalena fue testigo de un partido vibrante, dinámico y con un final de infarto ante un equipo recién ascendido a la categoría de bronce juvenil. (Crónica Ximo)

 

El partido empezó muy dinámico, no se había cumplido el primer minuto de partido y ya se había avistado un lanzamiento a portería de cada equipo, lo que hacía presagiar un encuentro que no defraudaría al espectador.

A los pocos compases de la 1ª parte se vería un Novelda que buscaría tener el control del partido mientras que el equipo rival buscaba la verticalidad para acechar la portería defendida por Iker. Fruto de la elaboración, en el minuto 7, el equipo de Pepe Plaza iniciaba una salida de balón por el lado izquierdo, balón en los pies de Cerro, que filtraba rompiendo la primera línea de presión del conjunto ilicitano y que llegaba a los pies de Adri, que continuaba dando amplitud al equipo jugando con Charly, que con un solo toque le sobró para habilitar a Poyo y que este sacara a relucir la calidad que tiene en los metros finales dando un balón a la espalda del central visitante que Luca apovecharía para batir al guardameta rival.

Primer gol del delantero noveldense en la categoría y primer tanto del equipo de Pepe Plaza este curso en casa. Tras el primer tanto, se produjeron acercamientos de los dos equipos, el juego se embarrulló y lo que empezó siendo un partido más técnico que físico cobró otra dirección. Bastantes pausas que llevaron el partido a un prisma que no le beneficiaba al equipo de Pepe Plaza y se reflejó en el minuto 42, cuando una pérdida tras la presión del conjunto de Elche lo aprovechó Oumarou, que tras el robo y una rápida transición batía por bajo la meta noveldense.

Con empate en el electrónico llegaban al descanso y tras los pasos por el vestuario y el pitido inicial de la segunda parte, el partido no cambió el rumbo de los últimos minutos. Visto esto, el entrenador local, Pepe Plaza, dio entrada al terreno de juego a dos atacantes con la idea de verticalizar el juego y de dotarle al equipo de más físico.

Hannibal y Roi, éste último jugador canario que acababa de aterrizar hacía unos días en la península, empezaban a llevar locos a la defensa ilicitana con su velocidad y sus desmarques de ruptura. Los espacios que antes no se ocupaban empezaban a ocuparse y una metamorfosis se producía en el equipo local, lo que antes era todo cortita y al pie ahora se basaba en explotar espacios con la velocidad de los de arriba.

El cansancio empezaba a hacer mella en ambos equipos y la sensación del empate rondaba en el ambiente, pero faltando 5 minutos para llegar al 90 de juego, el equipo local subió líneas, empezó a asediar la portería rival y el fruto llegaría en el minuto 90 exacto, donde tras una buena jugada por banda de Roi, que ponía el balón en el corazón del área y Antonio a media vuelta remataba, produciendo un rechace que llegaría a los pies de Poyo que otra vez, con un disparo ajustado a la cepa del palo izquierdo del arquero, daba los 3 puntos al Novelda en su estreno liguero como local.

 

NOVELDA CF: Iker, Salas (65. Roi), Diego, Pedro, Cerro, Quentin, Adrián (91. Angel), Poyo, Antonio, Charly (78. Mirambell), Luca (64. Hannibal)

CD PABLO IGLESIAS: Mario, Jonatan, Oumarou, Andres (56. Juan Jose),

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES