Kewin T-DED 99 se hace con el combate en el Rajadamnern Stadium

Kevin Martínez, o como se le conoce en el mundo del Muay Tai, Kewin T-DED 99, no solo consiguió el pasado jueves uno de sus sueños, pelear en el Rajadamnern Stadium, sino que consiguió ganar el combate frente a Khiaw Phet Kiat Phraison, experto en el cuerpo a cuerpo.

 

Kevin Martínez llegó a este torneo en Tailandia ya que un compañero de su gimnasio cayó malo y no podía pelear. El lunes por la tarde le propusieron a Martínez participar en la pelea y su respuesta fue inmediata, «este estadio es un sitio en el que cuando era niño soñaba con conseguir pisar y es algo muy difícil de alcanzar».

En Bangkok, Tailandia, muy pocos pueden acceder a una escuela y el español es un idioma difícil de encontrar allí, por lo que Martínez se comunica con ellos en tailandés, «me entiendo con lo poco que he aprendido hablando con ellos». Es por esto por lo que el noveldense entendió que la pelea sería viernes en lugar de jueves, y que lo descubrió cuando el martes comenzaron a decirle que tenía que empezar a bajar de peso. El combate estaba pactado en un peso de 118lb (53,5kg) y el noveldense pensando que no llegaría al peso, llegó a bajar a 117lb, libra por debajo de lo pactado.

Los jueves son el día más importante de la semana en el Rajadamnern Stadium, por lo que todos los canales de deporte se presentan a hacer entrevistas para sus canales. Además, Kevin destacaba que se encontraban en Tailandia un par de grupos de amigos españoles que estaban de vacaciones y «todos vinieron a verme y apoyarme, que fue algo genial, estando tan lejos de casa».

En cuanto al combate, fue de menos a más, al ser un estadio de apuestas, los primeros asaltos se pelea muy poco para que los apostadores tengan tiempo de ver las ventajas de cada luchador y tengan tiempo de imaginar un resultado, «en mi esquina me dijeron que aguantara hasta el segundo asalto», nos comenta Martínez, y «trabajé con cuidado, ya que mi rival es un experto en el cuerpo a cuerpo y el pateo a distancia larga».

Ya en el tercer asalto no encontraba otra manera de romper su defensa que encajando su primera patada, y contestando de manera decisiva consiguió hacer mella en él. Al final del tercer asalto «conseguí romper esa distancia y conecté una serie de golpes arriba y al estómago que noté que le hicieron daño» por lo tanto al terminar ese asalto, el noveldense sabía que tenía que terminar con él en el cuarto asalto «porque me había ganado la puntuación en los anteriores, así que salí con todo y lo conseguí» finalizaba Martínez.

Ningún español ha ranqueado tanto como Kevin Martínez en uno de los mejores estadios que existen de Muay Tai, el Rajadamnern Stadium de Bangkok. Por lo que nos encontramos con un noveldense que va a llegar muy lejos en este deporte.

¡Enhorabuena Kevin!

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES