Primera competición oficial para el Novelda CF con la Copa Federación

El pasado domingo debutó el Novelda CF en competición oficial, disputando su primer partido de Copa Federación frente al CD Olimpic de Xàtiva. Hasta el último momento no se supo con seguridad si el partido podría o no disputarse, ya que el Olimpic no podía presentar las fichas federativas de sus jugadores, tal y como requiere la competición. (Crónica de Álvaro Bernabéu)

Estaba en el aire que, en su lugar, nuestro rival pudiese presentar los DNI de los jugadores para competir, como ya hiciese días antes frente al FC Jove Español en su estreno en este torneo. Pese a toda esta polémica y a expensas de lo que la Federación determinase, el encuentro tuvo lugar.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con un objetivo en mente, ganar y hacerse un hueco en la siguiente fase de la Copa Federación. Al Olimpic le bastaba un empate para fianzar esa plaza, mientras que el Novelda CF tendría muy de cara esa clasificación con una victoria después de que el FC Jove Español cayese derrotado por 1-2 el pasado miércoles.

Los noveldenses salieron a morder arriba desde el pitido del árbitro, haciendo valer su condición de local y obligando al Olimpic a salir con balones en largo. En los primeros minutos de juego, tanto Óscar como Belda estuvieron expeditivos ganando en las disputas y frustrando los ataques del conjunto valenciano.

Cumplidos los 10’ de partido y tras una buena circulación de balón, Álvaro abandonó la banda izquierda para combinar con Joseto y provocar una falta muy peligrosa cercana al semicírculo del área. Fue Belda quien con un majestuoso golpeo logró superar la barrera y adelantar al equipo en el marcador.

Después del gol encajado, el Olimpic tuvo opciones de marcharse al descanso con empate. La primera oportunidad fue un cabezazo picado que detuvo Maxi a la salida de un córner. Minutos más tarde, una buena combinación en el flanco derecho les permitió pisar línea de fondo y sacar un buen centro atrás, que fue desaprovechado tras un disparo mordido.

A la salida de vestuarios, el equipo rival apretó y en apenas 30” ya dispuso de una buena ocasión. Pasados 20 minutos de la segunda parte el Novelda concedió una falta peligrosa en el lateral del área. El centro de Nico Chafer no encontró rematador, pero perpetró de igual manera la portería de Maxi.

Minutos más tarde, en una jugada similar a la anterior, el Olimpic aprovechó de nuevo el balón parado para poner el 1-2 en el marcador. El conjunto verdiblanco intentó darle la vuelta al partido con la entrada de Juanlu, Andy y Javi Sánchez en la parcela ofensiva, que dejaron todo su esfuerzo sin recompensa en los últimos minutos de juego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí