Un corto noveldense se cuela como finalista en el Festival Internacional de Cine de Sax

«Patria», un cortometraje del noveldense Carlos Serrano, nace como una crítica al sentimiento patriótico «que vivimos hoy en día», asegura su autor.

Carlos Serrano es estudiante de realización audiovisual en San Juan, y hace unos meses decidió rodar un cortometraje que sirviera como crítica al «sentimiento patriótico que vivimos hoy en día», explicaba el director noveldense. «Estaba enfadado con el movimiento ultranacional, y tenía que quejarme de alguna manera», asegura.

De ahí nació «Patria», un corto que se ha colado de forma casi casual como finalista del Festival Internacional de Cine de Sax, que arrancará este viernes su XIII edición. «Nunca pensé que me seleccionarían», reconocía Serrano, que llevó a cabo este trabajo con «un presupuesto casi inexistente y con actores que no son profesionales».

El cortometraje se rodó íntegramente en calles de Novelda, y se podrá ver en la sección oficial del festival el próximo lunes 15 de julio a las 22 h. en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal (CEAHM) Alberto Sols de Sax. Allí, el público podrá votar cuál de los cortos que se emitan es el mejor de la sesión.

«El solo hecho de que me hayan seleccionado ya es todo un mérito para mí», apuntaba el director, que estará ahora atento del resultado de este festival internacional de cine.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES