Amores se alza con el campeonato de España de ciclismo en categoría élite

El ciclista noveldense suma un nuevo título a su extenso palmarés con esta victoria el fin de semana en Murcia, donde demostró que «merezco un hueco entre los profesionales». Fotos cedidas por Julio Alberto Amores.

El noveldense Julio Alberto Amores, del Electro Hiper Europa-Ristrasol, conseguía este fin de semana el campeonato de España en categoría élite después de una carrera de más de 190 kilómetros en Murcia en la que todo se decidió en la última vuelta. Amores entraba en meta en novena posición después de una huida en la penúltima subida a la Fuensanta en la que demostró que «merezco un sitio entre los profesionales», asegura el joven ciclista.

Hay que recordar que en 2016 quedó segundo en esta misma prueba, que se celebró entonces en Cocentaina, por lo que es «muy importante esta victoria para mí, que ya tenía ganas de ganar un campeonato de España en carretera», apuntaba a este diario.

Amores estuvo acompañado por sus compañeros de equipo, así como por su familia y su novia. A todos ellos ha querido agradecerles su apoyo, porque «siempre están ahí dándome ánimos cuando lo necesito. Ellos saben todo el trabajo que hay detrás de todo esto», señalaba. También ha tenido palabras de agradecimiento para el grupo «Tereviento», con el que entrena a menudo y con los que comparte grandes momentos de compañerismo en este deporte.

En los próximos días, el ciclista noveldense se prepara para competir en Francia, donde luchará por buscar nuevos títulos, así como en Puerta Zamora, donde llegará con el objetivo de «conseguir algún maillot».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena, eres una gran persona y un gran CAMPEON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. ¡¡FELICIDADES CAMPEÓN¡¡ Te mereces este título y mucho más.
    NOVELDA se tiene que sentir orgullosa de los muchos y buenos DEPORTISTAS que tiene. Y máxime en esta época de «vacas flacas» que nos toca vivir.

  3. Este ciclista ya ha más que demostrado que es un «todo terreno». Por su envergadura física es buen escalador. En la pista colecciona numerosos campeonatos nacionales y en el extranjero. Y al sprint recuerdo que tiene en su vitrina, entre otros trofeos, el de una edición de la carrera de Fiestas de Novelda hace pocos años. Si no ha logrado aún pasar a profesional, se debe a que existen pocos equipos, pero lo merece como el que más.
    Ánimo, campeón.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES